Cumpleaños de Ron

1K 92 17
                                    

Capítulo 14

La azabache despertó con el sudor frio recorriendo su espalda, no era algo a lo que se pudiera acostumbrar.

Bostezó para después sentarse en su cama y apreciar a su amiga Hermione, quién estaba casi lista para las clases. Blake se acostó en si cabello y eso la hizo reír.

─¿Qué día es, Mione?

─Primero de marzo ─respondió con cierto desinterés.

─¡Mierda, es el cumpleaños de Ron!

Se levantó rápidamente de su cama y se metió a bañar para luego ponerse su uniforme y salir apresurada a su habitación.

─Asumo que no tienes un regalo ─le dijo Hermione.

─Adivinaste.

─Puedes darle el mío si quieres, no estoy interesada en nada que tenga que ver con él.

─Dos cosas. Primero: ¿le compraste un regalo? Segundo: no pero gracias, Mione.

─Primero: Sí, no pude no comprarselo en cuanto lo vi. Segundo: está bien.

─¿Acaso pensaste en él en cuanto viste el regalo? ─preguntó la azabache burlona.

Hermione bajó la cabeza mientras su cara tomaba un color rojo carmesí.

─Oh, está bien. ¿Puedo saber qué es?

Hermione se acercó a su baúl y sacó de el una camisa de los Chudley Cannons, el equipo de quidditch favorito de Ron.

─¿Dónde la conseguiste?

─Un viejo muggle la vendía en una venta de garaje, no tenía idea de que era y le tuve que decir que era una banda actual conocida, él solo dijo que las música real era la de antes y casi me la regaló.

─Que suerte.

. . .

Bajaron las escaleras y vieron a Ron muy ocupado recibiendo su regalo de cumpleaños de parte de Lavender. Como se veían muy concentrados, decidieron no interrumpirlos.

─Es un idiota pero es su cumpleaños y es mi amigo ─murmuró la azabache.

─¿Ya sabes qué le regalarás?

─Tal vez un antídoto contra ls amortentia ─bromeó, lo que hizo reír a Hermione.

─Ya, en serio.

─Luego pensaré en algo.

  Ambas fueron al Gran Comedor y la azabache saludó a su amiga Slytherin antes de sentarse en la mesa de los leones a disfrutar de un delicioso pan tostado y avena.

─¿Por qué siempre desayunas avena? ─le preguntó Nigel sentándose al lado de ella─. Buenos días, Hermione.

─No suele darme mucha hambre por las mañanas y las otras opciones del desayuno me acusan náuseas.

─Oh, está bien, supongo.

Siguieron el desayuno con normalidad hasta que llegó Ron, fue ahí cuando la azabache se levantó a darle un abrazo.

─Feliz cumpleaños, tonto ─le dijo mientras le revolvía el cabello.

─Gracias boggart.

─¿Boggart, Ronald?

─Cambian de forma igual que tú ─explicó el pelirrojo con voz inocente pero una sonrisa burlona en su rostro.

─No te diré nada más solo porque es tu cumpleaños, Bilius.

La Chica Potter ~George WeasleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora