"El diario de Tom"

3.3K 219 9
                                    

Capítulo 24

"El diario de Tom"

Entre los tres, llevaron a Hermione a la enfermería. Madame Pomfrey, los regaño un poco pero atendió a la castaña.

-¿Has hablado con Hermione?-preguntó Ron, cuando los tres subían hacía la Sala Común.

-Saldrá del hospital en unos días.-respondió la pelirroja.-Cuando deje de escupir bolas de pelo.-

Casi llegando al final, vieron un gran charco de agua.

-¿Qué es esto?-cuestiono el azabache, observando el agua. Los tres atravesaron la parte húmeda y salieron al lugar donde habían petrificado a la Sra. Norris.

-Qué asco.-exclamó Ron.

-Parece que Myrtle, inundó el baño.-comentó Harry.

Llegaron al baño del segundo piso e ingresaron. Los grifos de las piletas, estaban abiertos y desbordaban. En lo alto de la redonda ventana, Myrtle, sollozaba.

-¿Vinieron a arrojarme otra cosa?-preguntó mirándolos.

-¿Por qué habría de arrojarte algo?-preguntó la pelirroja, enarcando una ceja.

-No me preguntes a mí. Yo estaba aquí haciendo lo mío y a alguien le pareció divertido arrojarme un libro.-respondió el fantasma, yendo hacia ellos.

-Pero nadie te puede lastimar arrojándote algo. Digo te atraviesa y ya.-expuso Ron, mirándola.

-¡Sí, claro! ¡Hay que tirarle libros a Myrtle porque no los siente! ¡10 puntos si le atraviesas el estómago! ¡50 si le atraviesan la cabeza!-gritó enfurecida.

-¿Quién te lo tiro?- preguntó Harry.

-No lo sé. No lo vi. Estaba sentada, pensando en la muerte y me cayó en la cabeza.-Myrtle, se alejó sollozando más fuerte. La pelirroja, hayo cerca de uno de los cubículos, un pequeño libro negro.

-Esto fue lo que le tiraron.-comentó, escurriéndole un poco el agua.

Tabatha, se quedó con el libro y accedió a averiguar qué es lo que contenía. En la noche, provechó que sus compañeras no estaban, y decidió echarle una mirada al tan misterioso libro.

Pasaba una y otra vez las hojas, pero estas estaban vacías. Ni una letra, ni un rastro de tinta en ella. Cansada cerró el libro y buscó suerte en la tapa.

-Tom Marvolo Riddle.-leyó unas letras en dorado.

Tomó su pluma y abrió en la primera hoja del libro. Una pequeña gota de tinta, cayó sobre el papel, desapareciendo al instante. Pasó las punta de sus dedos buscando mancharlos, pero nada. Pasó varias hojas y no había rastro de haber caído una gota. Volvió a mojar la pluma y se dispuso a escribir.

-Mi nombre es Tabatha Potter.-las letras desaparecieron rápidamente, dejando lugar a otras.

-Hola Tabatha Potter, yo me llamo Tom Riddle.-respondió el libro. Sorprendida, volvió a mojar la pluma.

-¿Sabes algo acerca de la Cámara de los Secretos?- las palabras volvieron a desvanecerse.

-Si.-respondió Tom. Intrigada, siguió escribiendo.

-¿Me lo puedes decir?-

-No.-resignada dejó la pluma de lado.-Pero te lo puedo mostrar. Déjame llevarte al pasado, hace 50 años.-las páginas comenzaron a pasarse solas muy rápido hasta detenerse en una que mostraba la fecha 13 de Junio. En la mitad del libro, una gran luz brillante, se iba haciendo cada vez más grande, al punto que ella ingresé en esa luz.

Los Mellizos Potter |Cancelada|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora