"Y el escarabajo contó una historia."

2.2K 124 34
                                    

Capítulo 26:

"Y el escarabajo contó una historia."

-Vamos, niña.-apremió Rita mirando a la pelirroja con aprensión mientras su pluma verde quedabas suspendida en el aire, a la espera de algo que escribir.

Tabatha cerró los ojos muy despacio y respiró profundo. Aquella mujer estaba poniéndole los pelos de punta y esmeraba por presionarla; tal vez aquel regocijo de autoridad era una clase de venganza por haber estado encerrada dentro de un frasco por casi un año.-Recordar este tipo de cosas lleva tiempo, señora.-replicó la muchacha con tranquilidad, volviendo a abrir los ojos.-Créame que no ha sido fácil.-la pelirroja no había estado demasiado de acuerdo con la idea de que Rita Skeeter, ex corresponsal del Profeta, un periódico para nada certero, fuese la indicada para contar lo ocurrido aquella noche de junio. Pero Hermione la había convencido de que era la única cosa que podían hacer para limpiar el nombre de los mellizos.

-¿Y tú crees que fue placentero vivir entre cuatro paredes de cristal?-cuestionó la mujer mientras un rizo dorado escapaba de su enmarañado peinado y sus lentillas desnudas, carentes de las piedras preciosas que solían ornamentar las orillas la miraban con los vidrios sucios.

-Pues créame, que ese no es mi problema.-reiteró Tabatha, bebiendo un sorbo de cerveza de mantequilla.-Estoy recordando algo.-dijo de pronto, dejando el tazón sobre la mesa y limpiándose las comisuras con una servilleta de papel. Rita se inclinó sobre la mesa.-Luego de haber tocado el Traslador, fuimos automáticamente succionados en un torbellino que nos llevó muy lejos de Hogwarts. En un principio fue difícil de reconocer que habíamos caído en un cementerio, pero al cabo de unos instantes cuando Vol...Quién-Usted-Ya-Sabe salió del interior del caldero, descubrimos que estábamos en las tierras de la familia Riddle.-la Vuelapluma comenzó a deslizarse por el papel a una velocidad increíble, colocando todos los signos de puntuación correctos.

-Cuéntame sobre Él.-pidió Rita, apoyando un codo contra su rodilla e inclinándose con más curiosidad que antes; la pluma también estaba a la espera, ansiosa por seguir escribiendo.

-Fue horrible.-admitió la pelirroja, bajando lentamente la vista.-Su lacayorecolectó todos los ingredientes necesarios y por un momento quise creer que todo era un mal sueño, y que Él no saldría de aquella olla...-suspiró, entrelazando sus manos sobre la mesa.-No voy a olvidar esa noche, ni mucho menos el siseo de su voz ordenando...ordenando, bueno, usted ya sabe que.-la periodista asintió lentamente, pero la pelirroja entendía que no era lastima o respeto, era por codicia. Ella y Harry estaban sirviendo todos los detalles de aquella fatídica noche a una escritora que en el pasado había escrito sandeces sobre ellos dos, pero que hoy en día parecía ser la única opción para que la verdad saliese a la luz.

Luego de que la sesión hubiese terminado, Tabatha se preguntó cuándo saldría la nota pero la única respuesta que obtuvo por parte de Luna Lovegood fue: "Papá ha encontrado testigos que afirman haber visto snorkacks de cuernos arrugados. ¡Son testimonios que no se pueden desperdiciar! Y como se pueden imaginar, es una historia muy importante, así que sus declaraciones quizá tengan que esperar al siguiente número."

Aquella respuesta no había sido lo suficientemente alentadora para los mellizos. Durante las tardes de sábado que pasaban junto a Rita se habían visto forzados a recordar todo lo que pudiesen del regreso de Voldemort; y aunque muy de acuerdo no estaban con el plan de Hermione, no iban a negar que les picara la curiosidad sobre qué pensaría la gente cuando los nuevos ejemplares del Quisquilloso saliesen. Ellos lo habían comentado en las clases del Ejercito de Dumbledore y más de uno de sus compañeros se habían mostrado expectantes y preocupados: Dean tenía ganas de leerla nota, pero a su vez temía la reacción de Umbridge. Neville se mostró un tanto cohibido cuando se acercó a hablar con los hermanos, ya que era la primera vez que cruzaban palabras desde el encontronazo en San Mungo: el muchacho, a pesar de estar pálido como la nieve, les mostró estar de acuerdo con la decisión que tomaron.

Los Mellizos Potter |Cancelada|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora