Capítulo 12
"La profesora Umbridge (parte uno)"
¡GALONES DE GALEONES!
¿Tus gastos superan tus ingresos? ¿Te gustaría ganar un poco de oro? Si te interesa un empleo sencillo, a tiempo parcial y prácticamente indoloro, ponte en contacto con Fred y George Weasley, sala común de Gryffindor.
(Lamentamos decir que los aspirantes tendrán que asumir los riesgos del empleo.)
-Se han pasado.-comentó Hermione con gravedad, al tiempo que Tabatha descolgaba el letrero clavado encima de un póster que anunciaba la fecha de la primera excursión a Hogsmeade.
-Vamos a tener que hablar con ellos, Ron.-murmuró la pelirroja, enrollando el pergamino y escondiéndolo dentro de su túnica. Él se mostró muy alarmado.
-¿Por qué?-
-¡Porque es nuestro deber!-exclamó Tabatha mientras salían por el agujero del retrato.- Tenemos que impedir este tipo de cosas.-Ron rodó los ojos y permaneció en silencio.
-¿Qué te pasa, Harry?-preguntó Hermione mientras bajaban un tramo de escalera cuya pared estaba cubierta de retratos de viejos magos y brujas que se hallaban enfrascados en sus propias conversaciones.-Te veo de muy mal humor.
-Seamus cree que Harry miente acerca de Quien-tú-sabes.-contestó brevemente Ron al comprobar que el azabache no respondía.
La castaña suspiró, lo cual sorprendió al muchacho, que esperaba que su amiga manifestara indignación.
-Lavender también creen que están mintiendo.-comentó con tristeza.
-Seguro que has tenido una interesante charla con ella sobre si somos o no mentirosos y presumidos que sólo buscan llamar la atención, ¿no?-inquirió Tabatha, enarcando una ceja.-Porque me habrías ahorrado tener que volver a darle la explicación que le di a Seamus.-
-No.-repuso Hermione con calma.- La verdad es que le he dicho que cierre su sucia boca y que no hable mal de ustedes.-el azabache frunció el ceño.- Y haz el favor de dejar de lanzarte a nuestro cuello a cada momento, Harry, porque, por si no lo sabías, Ron y yo estamos de tu parte.
-Lo siento.-se disculpó Harry en voz baja.
-Así me gusta.-dijo Hermione con dignidad. Luego hizo un gesto negativo con la cabeza.- ¿No se acuerdan lo que dijo Dumbledore en el banquete de final de curso del año pasado?-los dos chicos compartieron una mirada y se encogieron de hombros.
-Dijo que su fuerza para extender la discordia y la enemistad entre nosotros es muy grande. Sólo podemos luchar contra ella presentando unos lazos de amistad y mutua confianza igualmente fuertes.-recitó la pelirroja.
-¿Cómo consiguen acordarse de esas cosas?-preguntó Ron mirándolas con admiración.
-Escuchamos, Ron.-respondió Hermione con un deje de aspereza.
-Yo también, pero sería incapaz de decirte con exactitud qué...
-El caso es.-prosiguió Granger, imponiéndose.-Que a eso es precisamente a lo que se refería Dumbledore. Sólo hace dos meses que Quien-ustedes-saben ha regresado y ya hemos empezado a pelearnos entre nosotros.-
-Y la advertencia del Sombrero Seleccionador era la misma: permanezcan juntos, estén unidos...-acotó Tabatha.
-Y Harry ya dijo anoche...-replicó Ron.-...que si eso significa que tenemos que hacernos amigos de los de Slytherin...
-Bueno, pues yo creo que es una lástima que no fomentemos la unidad entre las casas.-manifestó Hermione con enfado.
En ese momento llegaron al pie de la escalera de mármol. Una fila de alumnos de cuarto de Ravenclaw cruzaba el vestíbulo; al ver a los mellizos se apresuraron a apiñarse, como si temieran que pudieran atacar a los rezagados.
ESTÁS LEYENDO
Los Mellizos Potter |Cancelada|
Fanfiction¿Cómo sería si James y Lily hubieran tenido otra hija? ¿Cómo sería si esa noche no solo hubo un niño que sobrevivió a la maldición imperdonable? ¿Cómo sería si esa noche una niña también sobrevivió a la maldición imperdonable? ¿Cómo sería si no hubi...