Capítulo 14:
"La carta de Percy"
La marca en el dorso de su mano se había puesto más roja en cuanto entró en contacto con el agua de la ducha; escocía y picaba, siento tentador para rascar y levantar la débil cascarilla con la que se intentaba cicatrizar. Para colmo, no había excusa que a Tabatha se le ocurriese para poder utilizar guantes. Aún quedaba un largo tiempo hasta que llegarán los días verdaderamente fríos.
Era temprano y la pelirroja se hallaba sentada en los terrenos de Hogwarts. Había bajado consigo un libro; antes había pasado por la cocina, donde los elfos amablemente, le proporcionaron de una generosa porción de pastel de arándanos y un tazón de leche con chocolate.
Del pastel había probado un bocado, pero se había bebido todo el tazón en cuestión de segundos. Eso la adormeció un poco, pero de igual forma se las arregló para poder centrarse en su lectura.
>>En alta mar el agua es azul como los pétalos de la más hermosa centaura, y clara como el cristal más puro; pero es tan profunda, que sería inútil echar el ancla, pues jamás podría ésta alcanzar el fondo. Habría que poner muchos campanarios, unos encima de otros, para que, desde las honduras, llegasen a la superficie. Pero no crean que el fondo sea todo de arena blanca y helada; en él crecen también árboles y plantas maravillosas, de tallo y hojas tan flexibles, que al menor movimiento del agua se mueven y agitan como dotadas de vida. Toda clase de peces, grandes y chicos, se deslizan por entre las ramas, exactamente como hacen las aves en el aire. En el punto de mayor profundidad se alza el palacio del rey del mar; las paredes son de coral, y las largas ventanas puntiagudas, del ámbar más transparente; y el tejado está hecho de caracolas, que se abren y cierran según la corriente del agua. Cada una de estas caracolas encierra perlas brillantísimas, la menor de las cuales honraría la corona de una reina...<<
Desde que la señorita Swanson, a su clase de primer grado, les había contado la historia e la Sirenita, Tabatha se imaginó como sería su vida si fuese una criatura del mar; obviamente, había conocido a los seres que habitaban en el Lago Negro, y la idea ya no le parecía tan tentadora.
La mañana del sábado estaba tranquila. El cielo estaba completamente despejado y las nubes flotaban suavemente. El sol no tenía tanta intensidad, pero algunos rayos impactaban contra las gotas de roció que pendían sobre los extremos de las hojas.
Tabatha pasó de página, humedeciéndose el dedo. Phoebe ululó alegremente, cuando bajó del lechucero. La lechuza se posó junto al plato y picoteó algunos trocitos de pastel. La pelirroja le acarició descuidadamente las plumas de la cabeza, mientras el ave se atragantaba con arándanos.
-¡Tab! ¡Tab!-la aludida levantó la cabeza de su lectura, encontrándose con Angelina. La muchacha tenía el cabello desordenado y cara de recién levantarse.- ¡Qué bueno encontrarte despierta!-se dejó caer junto a la pelirroja.-Hoy es sábado de Quidditch.-exclamó, con alegría.-Hoy probaremos a nuestro nuevo Guardián.-una mueca se dibujó en sus labios.
-¿Qué ocurre?-preguntó Tabatha, bajando el libro.
-Sé que Ron es tú amigo, pero tengo mis dudas al respecto.-confesó.-Pero...eso no saca el hecho de que tal vez, con un poco de práctica, pueda mejorar.-
-Ron le pone ganas al Quidditch, será un buen Guardián.-aseguró la pelirroja.-Aparte, durante la selección, él fue el mejor y por eso lo escogiste, ¿verdad?-Angelina ladeó la cabeza.
-Sí, puede ser.-la muchacha se puso de pie.-Bueno, creo que volveré a dentro. El desayuno está por servirse, ¿quieres ir?-
-Ya comí algo.-respondió, señalando la taza de chocolate y el plato vació. Phoebe tenía todo el pecho manchado de salsa de arándano, incluyendo la cabeza.-pero te acompañaré, tal vez encuentre a Harry.-doblando la esquina de la página, cerró el libro y con ayuda de Angelina, se puso de pie.
ESTÁS LEYENDO
Los Mellizos Potter |Cancelada|
Fanfiction¿Cómo sería si James y Lily hubieran tenido otra hija? ¿Cómo sería si esa noche no solo hubo un niño que sobrevivió a la maldición imperdonable? ¿Cómo sería si esa noche una niña también sobrevivió a la maldición imperdonable? ¿Cómo sería si no hubi...