Capítulo 15:
"La Suma Inquisidora"
EL MINISTERIO EMPRENDE LA REFORMA
EDUCATIVA Y NOMBRA A DOLORES UMBRIDGE
PRIMERA SUMA INQUISIDORA
Anoche el Ministerio de la Magia tomó una decisión inesperada y aprobó una nueva ley con la que alcanzará un nivel de control sin precedentes sobre el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. No es la primera vez en las últimas semanas que el ministro, Cornelius Fudge, utiliza nuevas leyes para introducir mejoras en el colegio de magos. Recientemente, el 30 de agosto, se aprobó el Decreto de Enseñanza n.° 22 para asegurar que, en caso de que el actual director no pudiera nombrar a un candidato para un puesto docente, el Ministerio tuviera derecho a elegir a la persona apropiada.
El Ministerio ha formalizado esta última función con la aprobación del Decreto de Enseñanza n.° 23, que crea el nuevo cargo de Sumo Inquisidor de Hogwarts. Las nuevas medidas adoptadas por el Ministerio han recibido el entusiasta apoyo de los padres de los alumnos de Hogwarts.
Entre esas «descabelladas decisiones» están sin duda los controvertidos nombramientos docentes, anteriormente descritos en este periódico, que incluyen al hombre lobo Remus Lupin, al semigigante Rubeus Hagrid y al engañoso ex Auror Ojoloco Moody. Abundan los rumores, desde luego, de que Albus Dumbledore, antiguo Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos y Jefe de Magos del Wizengamot, ya no está en condiciones de dirigir el prestigioso Colegio Hogwarts.
Hermione terminó de leer y miró a sus amigos, que estaban sentados al otro lado de la mesa.
-¡Ahora ya sabemos por qué nos han puesto a esa Umbridge! ¡Fudge aprobó el Decreto de Enseñanza y nos la ha impuesto! ¡Y ahora va y le da poderes para supervisar a los otros profesores!-la castaña respiraba muy deprisa y le brillaban los ojos.- No puedo creerlo. ¡Es un escándalo!
-Ya lo sé.-coincidió Harry, que se miró la mano derecha, apoyada con fuerza en la mesa, y vio el débil trazo de las palabras que la profesora Umbridge le había obligado a grabarse en la piel.
Pero en la cara de Ron estaba dibujándose una sonrisa.
-¿Qué pasa?-preguntó Tabatha, observándolo.
-Es que me muero de ganas de ver cómo supervisan a McGonagall.-explicó él alegremente.- Umbridge va a enterarse de lo que es bueno.
-En fin, vámonos.-propuso Hermione poniéndose en pie.- Si piensa supervisar la clase de Binns, será mejor que no lleguemos tarde...
Pero Umbridge no supervisó la clase de Historia de la Magia, que fue tan aburrida como la del lunes anterior; tampoco la encontraron en la mazmorra de Snape cuando llegaron para una clase de dos horas de Pociones.
-Les he puesto la nota que les habrían puesto si hubieran presentado este trabajo en su TIMO.-explicó Snape con una sonrisita de suficiencia mientras devolvía los deberes corregidos.- Así se harán una idea de los resultados que pueden esperar de sus exámenes.- llegó a la parte delantera de la clase y se dio la vuelta para mirar a los alumnos.- En general, el nivel de la redacción ha sido pésimo. La mayoría de ustedes habrían suspendido si hubiera sido un examen. Espero que se esfuercen mucho más en la redacción de esta semana sobre las diferentes variedades de antídotos para veneno; si no, tendré que empezar a castigar a los burros que obtengan una D.
-¿A alguien le han puesto una D?-preguntó Malfoy. Snape esbozó una sonrisa de complicidad.- ¡Ja!-
Hermione bajó cuidadosamente el pergamino de su amiga y miró la calificación. Luego, guardó la suya dentro de su mochila. La pelirroja lo notó e intentó pispiar en las hojas de la muchacha, pero ésta se movió con rapidez y le impidió ver la nota. Resignada, se limitó a seguir las instrucciones de Snape para realizar la Solución Fortificante. Cuando logró que su poción quedase de un tono turquesa muy lindo, la hora dio por finalizada. Apurándose, enfrasco su trabajo y lo depositó sobre la mesa del profesor. De regreso a la mesa, recogió sus cosas y siguió a los demás.
ESTÁS LEYENDO
Los Mellizos Potter |Cancelada|
Fanfiction¿Cómo sería si James y Lily hubieran tenido otra hija? ¿Cómo sería si esa noche no solo hubo un niño que sobrevivió a la maldición imperdonable? ¿Cómo sería si esa noche una niña también sobrevivió a la maldición imperdonable? ¿Cómo sería si no hubi...