Capítulo 19:
"El León y la Serpiente"
El mes de octubre fue una sucesión ininterrumpida de días de viento huracanado y lluvia torrencial, y cuando llegó noviembre, hizo un frío glacial; el gélido viento y las intensas heladas matinales herían las manos y las caras si no se protegían. El cielo y el techo del Gran Comedor adoptaron un tono gris claro y perlado; las montañas que rodeaban Hogwarts estaban coronadas de nieve, y la temperatura dentro del castillo descendió tanto que muchos estudiantes llevaban puestos sus gruesos guantes de piel de dragón cuando iban por los pasillos de una clase a otra.
La mañana del partido amaneció fría y despejada. Cuando Harry despertó, giró la cabeza hacia la cama de Ron y lo vio sentado muy tieso, abrazándose las rodillas y mirando fijamente el vacío.
-¿Estás bien?-le preguntó. Ron asintió con la cabeza sin decir nada.-Lo que necesitas es un buen desayuno.- dijo para animarlo.- ¡Vamos!
El Gran Comedor estaba casi a rebosar cuando llegaron; los alumnos hablaban más alto de lo habitual y reinaba una atmósfera llena de vida y de entusiasmo. Cuando pasaron junto a la mesa de Slytherin, aumentó el nivel del ruido. Harry se volvió y vio que, además de los acostumbrados gorros y bufandas de color verde y plateado, todos llevaban una insignia de plata con una forma que parecía la de una corona. Curiosamente, muchos alumnos de Slytherin saludaron con la mano a Ron riendo a mandíbula batiente. Harry intentó leer lo que estaba escrito en las insignias, pero como le interesaba mucho conseguir que Ron pasara de largo rápidamente, no quiso entretenerse demasiado.
Llegaron a la mesa de Gryffindor y recibieron una calurosa bienvenida. Todos iban vestidos de rojo y dorado, pero, lejos de levantarle los ánimos a Ron, los vítores no lograron más que minar la poca moral que le quedaba; Ron se dejó caer en el banco más cercano con el aire de quien se sienta a comer por última vez.
-Debo de estar loco para hacer lo que voy a hacer.-dijo con un susurro ronco.- Loco de atar.
-No seas tonto.-repuso Harry con firmeza, y le pasó un surtido de cereales.- Jugarás muy bien. Es lógico que estés nervioso.
-Lo haré fatal.-contradijo Ron.- Soy malísimo. No acierto ni una. ¿Cómo se me ocurriría meterme en semejante lío?
-Contrólate.-ordenó el azabache severamente.-Piensa en la parada que hiciste con el pie el otro día. Hasta Fred y George comentaron que había sido espectacular.-Ron giró el atormentado rostro hacia Harry.
-Eso fue un accidente.-susurró muy afligido.- No lo hice a propósito. Resbalé de la escoba cuando nadie miraba, y en el momento en que intentaba volver a montarme en ella le di una patada a la Quaffle sin querer.
-Bueno.-dijo Harry recuperándose rápidamente de aquella desagradable sorpresa.- Unos cuantos accidentes más como ése y tendremos el partido ganado, ¿no?
Hermione, Ginny y Tabatha se sentaron enfrente de ellos; llevaban bufandas, guantes y escarapelas de color rojo y dorado, mientras que la chica Potter llevaba puesto su atuendo de Quidditch.
-¿Cómo te encuentras?-preguntó Ginny a Ron, que contemplaba la leche que había en el fondo de su cuenco de cereales vacío como si estuviera planteándose muy en serio la posibilidad de ahogarse en ella.
-Está un poco nervioso.-puntualizó Harry.
-Eso es buena señal.-acotó Tabatha, llenando un vaso con sumo de calabaza.
-Creo que en los exámenes nunca obtienes tan buenos resultados si no estás un poco nervioso.-comentó Hermione con optimismo.
-¡Hola!-saludó entonces una vocecilla tenue y soñadora detrás de ellos. Harry levantó la cabeza: Luna Lovegood se había alejado de la mesa de Ravenclaw y había ido a la de Gryffindor. Mucha gente la miraba sin parar, y unos cuantos estudiantes reían sin disimulo y la señalaban con el dedo. Luna había conseguido un gorro con forma de cabeza de león de tamaño natural y lo llevaba precariamente colocado en la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Los Mellizos Potter |Cancelada|
Fanfiction¿Cómo sería si James y Lily hubieran tenido otra hija? ¿Cómo sería si esa noche no solo hubo un niño que sobrevivió a la maldición imperdonable? ¿Cómo sería si esa noche una niña también sobrevivió a la maldición imperdonable? ¿Cómo sería si no hubi...