Capítulo 17:
"El Decreto de Enseñanza n.° 24"
POR ORDEN DE LA SUMA
INQUISIDORA DE HOGWARTS
De ahora en adelante quedan disueltas todas las organizaciones y sociedades, y todos los equipos, grupos y clubes. Se considerará organización, sociedad, equipo, grupo o club cualquier reunión asidua de tres o más estudiantes. Para volver a formar cualquier organización, sociedad, equipo, grupo o club será necesario un permiso de la Suma Inquisidora (profesora Umbridge).
No podrá existir ninguna organización ni sociedad, ni ningún equipo, grupo ni club de estudiantes sin el conocimiento y la aprobación de la Suma Inquisidora. Todo alumno que haya formado una organización o sociedad, o un equipo, grupo o club, o bien haya pertenecido a alguna entidad de este tipo, que no haya sido aprobada por la Suma Inquisidora, será expulsado del colegio.
Esta medida está en conformidad con el Decreto de Enseñanza n.° 24.
Firmado: Dolores Jane Umbridge, Suma Inquisidora
-¡Alguien nos ha delatado!-exclamó Ron.
-Es imposible.-murmuró Hermione en voz baja.
-¡Qué ingenua eres!-explotó el pelirrojo.- ¿Crees que porque tú eres honrada y digna de confianza...?
-No, es imposible porque hice un embrujo en el rollo de pergamino en que firmamos todos.-explicó ella gravemente.- Créeme, si alguien se lo ha dicho a Umbridge, sabremos exactamente quién ha sido y te aseguro que lo lamentará.
-¿Qué le pasará?-preguntó Ron, intrigado.
-Bueno, para que te hagas una idea.-contestó Hermione.-Parecerá que el acné de Eloise Midgeon se trata solamente de unas cuantas pecas.-
-Será mejor que vayamos a desayunar y veamos qué piensan los demás...-propuso Tabatha, mirando con recelo el anuncio.- ¿Habrán colgado el letrero en todas las casas?
En cuanto entraron en el Gran Comedor comprendieron que el letrero no había aparecido únicamente en la torre de Gryffindor. En el comedor se percibía un rumor de una intensidad peculiar y una agitación mayor que la habitual: los alumnos iban y venían por sus mesas, comentando unos con otros lo que habían leído.
-¿Lo han visto?-preguntó Ginny, en cuanto se sentaron a la mesa.
-¿Creen que lo sabe?-curioseó Neville.
-¿Qué piensan hacer?-cuestionó Dean.
-Seguiremos adelante de todos modos, desde luego.-respondió Harry con serenidad, mientras se aseguraba que ningún profesor estuviese cerca.
-Sabía que dirías eso.-repuso George, sonriente, y le dio una palmada en el brazo.
-¿Los Prefectos también?-preguntó Fred observando inquisitivamente a Ron y Tabatha.
-Por supuesto.-afirmó ella con seguridad.
-Miren, ahí vienen Ernie y Hannah Abbott.-observó Ron.- Y esos de Ravenclaw y Smith...y ninguno tiene muchos granos.
Hermione parecía alarmada.
-Olvídate de los granos.-ella se volvió hacia los otros miembros de las casa.- ¿Se han vuelto locos? No pueden venir aquí ahora, resultará sumamente sospechoso. ¡Siéntense!-movía exageradamente los labios y les hacía señas para que regresaran a la mesa de Hufflepuff.- ¡Más tarde! ¡Ya... hablaremos... más tarde!
ESTÁS LEYENDO
Los Mellizos Potter |Cancelada|
Fanfiction¿Cómo sería si James y Lily hubieran tenido otra hija? ¿Cómo sería si esa noche no solo hubo un niño que sobrevivió a la maldición imperdonable? ¿Cómo sería si esa noche una niña también sobrevivió a la maldición imperdonable? ¿Cómo sería si no hubi...