- Pero... - replicó su hermana.
- ¿No permití que ustedes dos se casarán?¿No tienes suficiente con eso? - dijo Rachel guardando su Erhu.
- Se que fue muy difícil para ti hacer a un lado tú odio para garantizar mi felicidad y eso lo agradezco, soy muy feliz con el y con Yonatan a mi lado pero... me gustaría que fueras menos dura con él, tú sabes que se esfuerza - dijo su hermana poniendo cara de perrito degollado.
- Lo sé, lo sé... - dijo Rachel suspirando - trataré... por ti.
- ¡Muchas gracias! - dijo Elena abrazando a Rachel, luego rompió el abrazo - Vamos a casa, nos esperan.
Rachel sonrió y abrazó a su hermana de lado para irse; una vez que las perdí de vista, me fui a mi cama pensando ¿qué será capaz de derribar esa muralla de odio en su interior?
POV Aten (marido egipcio de Elena)
Hoy en el trabajo ocurrió algo inusual: estaba en el horno con la arcilla (Rachel no me deja trabajar en la obra) y recibo visitas inesperadas.
- ¿Aten? - dijo uno de los dos, los miré y me sorprendí.
- ¿Heru?¿Madu? - dije al verlos, han cambiado mucho.
- Aten, que gustó verte amigo - dijo Heru sonriendo - ¿Te digo algo? Cuando tú padre me dijo que viniste a vivir a la Villa para casarte con una hebrea... te juro que pensé que era una broma.
- Heru, cualquiera en tu lugar pensaría eso - dijo sonriendo mientras trabajaba - Y bien, ¿qué los trae por aquí?
- Tú padre nos envió... - dijo Madu, mi sonrisa se borró - quiere que lo visites y lleves a tu familia contigo.
- ¿Y por que no viene y me lo pide el mismo? - dije enojado.
- Aten, tú padre enfermo y esta en cama, muy grave - dijo Heru, sentí una opresión en mi pecho - Los sacerdotes hicieron lo que pudieron pero no logran hacer que mejore, él sabe que le queda poco tiempo y quiere hacer las pases contigo.
- El nos contó lo que hizo y esta arrepentido, sólo quiere que tú y ella lo perdonen - dijo Madu con la mirada baja - Nosotros nos vamos, si quieres ir a verlo... ya sabes dónde encontrarlo.
Los dos se fueron y yo seguí trabajando hasta que llego la hora de irme a casa. Durante la cena me estuve preguntando varias cosas: ¿que tan grave estará?¿sera cierto que el enfermo?¿por que, después de tantos años, me entero?
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
La chica de los ojos vendados
RandomAclaraciones: para leer esto tendrías que ver la serie de "Moisés y los 10 mandamientos" en Telefe. La portada no es mía, la saqué de Internet. Una persona inusual se cruza en el camino del príncipe Amenhotep y su vida cambia para siempre, tanto...