La ultima plaga parte 2/?

564 30 1
                                    

Rachel traía en su mano la soga con la que ato al cordero, ella lo llevo a casa de su hermana (la cual estaba vacía) y salio de allí. Mientras pasaba, varias personas la miraban susurrando "Es ella, debe saber algo mas" y se le acercaron, incluyendo a su hermana.
- Rachel, ¿que esta pasando? - dijo Elena extendiendo un papel hacia ella - ¿Que significa esto?

"Mujeres y hombres egipcios, lean con atención. Una plaga se acerca, es la ultima pero también es la mas devastadora. Si quieren evitarla, deben sacrificar un cordero de un año de edad. Se lo que para ustedes representa hacer eso pero les aseguro que las consecuencias de no hacerlo son mucho peores. Si necesitan, vengan a la Villa esta tarde, yo los estaré esperando en la fuente de agua con todo lo que necesitan para prepararse. Basta con asar la carne y comerla con pan sin levadura y pintar sus puertas con la sangre de ese animal para evitar el peor dolor que existe y del que jamas se olvidaran"

- Justo lo que dice, la ultima plaga se acerca y se debe hacer un ritual para evitar sus efectos, tanto hebreos como egipcios - dijo Rachel suspirando.
- ¿Pero por que? - dijo un egipcio que ella (obviamente) no conocía - ¿Que puede ser peor que todo lo que pasamos?
- ¡La muerte de todo primogénito! - dijo Rachel lo suficientemente fuerte para que todos la oyeran.
Las expresiones de horror y desesperación no se hicieron esperar, todos estaban preocupados, todos tenían hijos a los cuales podían perder.
- Eso no va a pasar - dijo el señor Meketre entre la multitud - El soberano hizo un ritual especial para proteger a nuestro hijos, el aseguro que están a salvo.
- ¿Y desde cuando los rituales a los dioses funcionan? - contraataco Rachel - ¿Desde cuando el rey cumple con su palabra de "Nada malo va a pasar"? Porque te recuerdo que, de las 9 plagas, no pudo evitar que ninguna las tocaran, solo mi pueblo estuvo a salvo y es porque nosotros contamos con la protección de un dios de verdad... sin ofender.
- No ofendes - dijo Hedu haciendo que todos lo miraran - Desde hace tiempo deje de creer en ellos, nunca me protegieron cuando se los pedí y se que a ustedes tampoco.
- Háganme el favor de propagar la noticia, los espero en la Villa - dije acercándome a mi hermana para susurrar - Deje un cordero en tu casa, invita a tus amigos, yo tengo que hacer algo.
Continuara...

La chica de los ojos vendados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora