Sin palabras

533 35 1
                                    

- Un segundo, ¿no me digas que vas a...? - Aaron no podía seguir, solo suspiro - ¿Estas seguro?
- No encuentro otro modo de convencerla... - dijo Jairo cerrando los ojos momentáneamente, luego los abrió - solo espero que no piense lo peor.
Jairo tomo ambos lados de la parte superior de su vestimenta y los separo, bajando lentamente su camisa... y dejando al descubierto su cicatriz. Todos quedaron impactados al verla; Jairo nunca la dejaba al descubierto, solo a su madre, quien le untaba una crema para la inflamación cada vez que "pegaba el estirón" Eldade aprovecho la distracción y fue a casa de Abigail, donde se encontraba su familia, la del señor Meketre y Gaiyi con Chibale.
- Eldade, ¿paso algo? - pregunto Zelofehad preocupado.
- Abigail, te recomiendo que sigas sentada - dijo Eldade, ella se sentó - Ocurrió algo muy grave.
- ¿Que paso? - dijo Abigail nerviosa.
- Nadab comento algo que no debía haciendo que Rachel se pusiera nerviosa, Elena la presiono y... termino contando lo que sucedió en la obra hace tantos años - dijo el, quienes ya sabían se alteraron.
- ¿De que están hablando?¿Que paso? - pregunto la señora Tais entre confundida y nerviosa.
- F-Fue un accidente... - dijo Abigail con la voz ahogada, sujetando su cabeza con ambas manos - nadie lo vio venir, nadie quiso que esto pasara.
- ¿Pero que sucedió? - dijo Leila mirando sus ojos cristalizados - ¿Que fue tan malo como para hacer que todo el mundo callara de golpe?
Abigail y Zelofehad se miraron entre ellos, de nada servia que ocultaran eso si ya toda la Villa lo sabia. Al final de su relato, todos quedaron con cara de "No puedo creerlo"
- E-Es imposible - dijo Leila rompiendo el silencio.
- Leila, es la mas pura verdad - dijo Abigail entre sollozos - Pregúntale a Rachel, ella te dirá lo mismo.
- Leila, calma - dijo Gaiyi pero la mencionada seguía sosteniendo su cabeza con una mano, caminando de un lado al otro.
- Es que me cuesta mucho creerlo. Y-Yo sabia que algo malo había pasado... ¿p-pero esto? - dijo Leila casi sin aliento - Jairo muerto...y luego resucitado... esto es una locura.
- Las cosas se salieron de control, eso es todo - dijo Zelofehad - Los dos conocían los riesgos de mantener esa amistad pero lo que sucedió fue inesperado.
- Ellos pasaron todos estos años tratando de mantener este incidente en el olvido, arrepintiéndose, sufriendo... nunca dejaron de culparse por lo que paso.
Continuara...

La chica de los ojos vendados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora