- ¡No! - dijo Yunet horrorizada, Amenhotep dejo los símbolos donde estaban.
El plan estaba resultando: ambos fueron desenmascarados y condenados a muerte. Todo estaba saliendo a la perfección, hasta que...
- ¡Ikeni me ayudo! - dijo Bankenmut de golpe, todos miraron al mencionado con asombro.
- ¡Es mentira! - dijo Rachel antes de que Ikeni pudiera hablar - ¡Bankenmut quiere vengarse de Ikeni por haberme ayudado a exponerlo!
- ¡Silencio! - dijo el rey, todos obedecieron - Ahora que lo recuerdo, Ikeni estuvo de guardia con Bankenmut la noche en la que mi padre murió. Si no lo ayudo, ¿entonces que hizo?
- Ikeni, di la verdad - dijo Rachel, el mencionado la miro asustado - Si no lo haces, seras acusado de ayudarlos a matar al rey.
- D-De acuerdo - dijo Ikeni nervioso, la otra opción no era favorable - Ese día yo... deje mi puesto un momento para hablar con Karoma.
- ¡¿Abandonaste tu puesto?! - dijo el rey furioso - ¡Eso es inconcebible!
- Soberano... - dijo Rachel tratando de no hacer enojar mas al rey - ¿podemos tratar este tema en un caso aislado? Dele la oportunidad de defenderse.
- De acuerdo - dijo Ramses tratando de calmarse - Tu e Ikeni pueden quedarse, el resto se va.
- Asegúrense de encerrarlos en celdas diferentes... y en cuanto a ella... - dijo Amenhotep señalando a Yunet - encierrenla en la misma celda que a mi tía; ¿quería todo lo que era de ella? Pues que también se quede con su celda.
Yunet le dedico una ultima mirada de odio hacia su nieto y desapareció entre los corredores; poco a poco la sala del trono se fue vaciando hasta que solo quedaron 4 personas (incluyendo al escriba)
- Muy bien... quiero que me lo expliquen todo - dijo el rey, una vez que se quedaron solos.
- Como le dije soberano, deje mi puesto un momento para hablar a solas con ella y deje a Bankenmut solo. Solo fueron unos momentos y cuando volví, Nayla estaba gritando que el rey había muerto. Note que Bankenmut estaba nervioso pero lo ignore, no sabia lo que le pasaba por la cabeza en ese momento... ahora lo se - dijo Ikeni agachando la cabeza.
- Sinceramente... esperaba mas de ti - dijo el rey amagando con tomar los símbolos pero Rachel lo interrumpió.
- ¡Un momento, soberano! - dijo ella, el rey se detuvo a escucharla - Se que debe estar molesto por la falla de Ikeni pero no es su culpa, Yunet lo planeo todo: ella sabia que Ikeni iba a estar de guardia ese día así que uso a Karoma para quitarlo del camino y no dejar testigos; si el se hubiera quedado, Bankenmut lo hubiera asesinado y el no se hubiera podido defender porque no sabia que el general era aliado de esa mujer. Por favor señor, tenga piedad.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
La chica de los ojos vendados
RandomAclaraciones: para leer esto tendrías que ver la serie de "Moisés y los 10 mandamientos" en Telefe. La portada no es mía, la saqué de Internet. Una persona inusual se cruza en el camino del príncipe Amenhotep y su vida cambia para siempre, tanto...