- Aun no... pero pronto pasara y por eso vinimos a advertirte - dijo Rachel con un tono de voz angustiante haciendo que todas las alarmas de su amigo se activaran.
- ¿Advertir que? - dijo Apuki incomodo, la presencia de Aaron y Oseias lo ponía así.
- Apuki... hace muchos años, tu y yo hicimos un sacrificio muy grande para mantener con vida a Jairo... - dijo Rachel con un nudo en su garganta, aun así se forzó a hablar - pues bien... es momento de hacer otro sacrificio.
- No te estoy entendiendo - dijo Apuki confundido y angustiado.
- Algo muy grave esta por pasar... pero esta vez, puedes evitar lo peor... necesito que me escuches, por favor... - dijo Rachel con la mandíbula temblando - la vida de Jairo esta en peligro nuevamente.
Rachel relato lo que sabia de la plaga haciendo que el miedo creciera en el pecho de cada integrante de la familia pero Apuki insistió en no hacer lo que ella decía aunque, en el fondo, sabia que Rachel no estaba mintiendo.
- Encontrare la forma de salvarte, hijo - pensaba al ver a Jairo desesperado.
Al día siguiente, Rachel fue a palacio y le aseguro a Gaiyi que encontraría la forma de salvar a su hijo. En el pasillo, se encontró con Amenhotep.
- Rachel, ¿que sucede? Ayer te fuiste alterada, ¿paso algo? - dijo Amenhotep al tenerla al frente.
- Todo esta bien, ya lo resolví - mintió para no preocuparlo pero Amenhotep no se dejo engañar.
- Rachel, ya te he dicho antes que no me creo tus mentiras - dijo Amenhotep con un tono algo duro, el no suele usarlo pero es que no le gusta que le mientan - Es por la plaga, ¿verdad?
- Ya no se que hacer - confeso Rachel - Trato de ser fuerte pero no puedo.
- Ven conmigo, vamos a la cocina - dijo Amenhotep tratando de sostenerla.
Rachel apenas podía mantenerse en pie, sus pensamientos eran un caos que taladraban su cabeza y hacían que su preocupación solo aumentara.
- Aquí tienes, Rachel - dijo Gaiyi entregándole un vaso con una bebida tranquilizante que Amenhotep solicito - Espero te ayude.
- Muchas gracias, Gaiyi - dijo Rachel tomando un sorbo - Estos días han sido muy pesados para mi.
- Te entiendo... - dijo Chibale - yo también estoy preocupado.
- Desde que todos se enteraron de la verdad, siento que cargo con el doble de peso que antes... me siento... débil - dijo Rachel, sus manos están temblando.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
La chica de los ojos vendados
RandomAclaraciones: para leer esto tendrías que ver la serie de "Moisés y los 10 mandamientos" en Telefe. La portada no es mía, la saqué de Internet. Una persona inusual se cruza en el camino del príncipe Amenhotep y su vida cambia para siempre, tanto...