Todos los presenten estaban impactados, incluso Jairo, quien creía haberse desmallado en ese momento... o eso es lo que le había dicho Aaron.
- P-Pero es imposible... - dijo Elena aun en shock - el esta aquí, ha trabajado en la obra por años.
- Ahora llego a eso - dijo Aaron suspirando - Su familia y Rachel empezaron a llorar, yo no sabia que hacer. Rachel rezo desesperadamente, le hizo una promesa a Dios para que lo regresara a la vida, Apuki estaba tan desesperado que también le hizo una promesa... y funciono, el fue resucitado frente a nuestros ojos.
- ¿Pero por que solo tu lo sabes?¿Por que esto no se volvió publico? - dijo Elena confundida.
- Porque Rachel los amenazo a todos con delatarlos y dejar que Apuki los castigue si hablaban... nadie fue tan idiota como para abrir la boca - explico Aaron.
- ¿Cuales fueron las promesas que hicieron? - eso era lo que mas le interesaba.
- Rachel prometió esforzarse mas en su trabajo y convertirse en "Jefe" de esclavos de ser necesario, los amenazo por eso: con el tiempo iba a adquirir respeto y autoridad, yo solo tenia que convencer a mi padre de nombrarla como tal y listo, la promesa estaba cumplida. En cuanto a Apuki... el prometió no golpearla con su látigo jamas... nunca le puso un dedo encima.
- Solo una ultima pregunta... - dijo Elena con una extrema seriedad - cuanto esto paso, ¿Nadab estaba presente?
- No, el empezó a trabajar poco después - pregunto Aaron extrañado.
- Entonces ya se quienes lo sabían - dijo Elena mirando a Aaron a los ojos, el cual comprendió el significado de su pregunta - Eldade... Zelofehad... Abigail... tu... y Miriam.
Aaron bajo la cabeza, era verdad que su hermana sabia lo que paso, ella y Abigail estaban repartiendo agua cuando sucedió.
- No puede ser... - dijo Ana sin poder creerlo - tiene que ser mentira.
- Ana... - dijo Oseias captando su atención - por mas que sea horrible, es evidente que es cierto.
- Yo no puedo creerlo, no puedo creer que mi padre haya hecho eso, no puedo - dijo Ana con la voz rota.
Jairo escucho lo que su hermana y se levanto, caminando hasta estar en frente de todos. Aaron lo miro extrañado y se acerco a el.
- ¿Que estas haciendo? - pregunto, Jairo suspiro.
- Ana no cree lo que escucho... y solo hay una forma de convencerla - dijo Jairo rasgando sus ropas.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
La chica de los ojos vendados
RandomAclaraciones: para leer esto tendrías que ver la serie de "Moisés y los 10 mandamientos" en Telefe. La portada no es mía, la saqué de Internet. Una persona inusual se cruza en el camino del príncipe Amenhotep y su vida cambia para siempre, tanto...