- Hola, Elena - la saludo tratando de no sonar nervioso, no lo consiguió del todo.
- Rachel, si me hubieras dicho que te quedabas por Jairo, yo no habría tenido problemas - dijo Elena como si fuera lo mas normal del mundo... sin saber que acaba de hundirme.
- No entiendo - dijo Jocabed - ¿Por que Jairo?
- ¿Ellos no les contaron? - dijo ella señalando a los tres (Apuki y Jairo estaban sentados juntos mientras que yo me pare del otro lado de la mesa, en frente suyo)
- ¿Contarnos que? - dijo Moises confundido, yo trague saliva.
- Pues... esto les va a parecer imposible pero... - dijo Elena un poco nerviosa - cuando eran niños... Rachel y Jairo eran mejores amigos.
- ¡¿Queeee?! - dijeron todos sorprendidos... menos un par de excepciones.
- ¿Que? - dije fingiendo estar confundida - ¿No podemos?
- No es que no puedan pero... - dijo Ana aun en shock - ¿cuando comenzó todo eso?
- ¿Recuerdas que, en el funeral de tu madre, yo dije que ella había hecho algo muy especial por mi? - dije dudando en tocar ese tema, ella asintió - Bueno... yo había perdido a mi madre y entre en una depresión que no pasaba nunca, ni siquiera con mi hermana y mi padre consolándome... ¿sabes que hizo tu madre? - pregunte con una sonrisa nostálgica, ella negó con la cabeza - Ella te trajo a ti y a tu hermano para que jugaran conmigo, eso me ayudo mucho. Ustedes venían cada vez que podían... yo estaba tan feliz de tener amigos nuevamente... y aunque te empezaste a quedar con tu vecina, tu hermano siguió viniendo... nunca voy a olvidar lo que ella hizo.
Ana sonrió por lo que le conté y se limpio las lagrimas de los ojos,aun le duele lo que paso pero ya no es como antes.
- ¿Pero porque dejaron de ser amigos? - pregunto Ana, mi sonrisa se borro y me puse nerviosa pero trate de disimularlo.
- P-Porque tu padre nos descubrió, es algo obvio - dije con una sonrisa nerviosa, entonces hice un comentario para liberar la tensión en mi cuerpo - Eso si, tardo 3 años en darse cuenta.
- De haberlo sabido, los hubiera separado antes - dijo Apuki, Ana lo miro mal - No me mires así, esos dos y su conexión son un desastre.
- ¿Que conexión? - cuestiono Eleazar.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
La chica de los ojos vendados
RandomAclaraciones: para leer esto tendrías que ver la serie de "Moisés y los 10 mandamientos" en Telefe. La portada no es mía, la saqué de Internet. Una persona inusual se cruza en el camino del príncipe Amenhotep y su vida cambia para siempre, tanto...