Despedida

591 42 1
                                    

- Yo tampoco lo estaba cuando perdí a la mía... - dije posando mi mano en su hombro - pero es lo que se debe hacer; si de verdad la amas, lo harás.
Ana asintió con la cabeza, le dije lo que necesitaba y fue a buscarlas; le dije a Oseias lo que tenia que hacer y se retiro mientras que yo le quitaba la peluca y los adornos a Judith.
- Intente ayudarla... - dije antes de que alguno de los dos me recriminara - pero llegue tarde.
- Lo se... - dijo Jairo - te conozco lo suficiente como para saberlo.
En menos de 30 segundos, Ana llego con lo que necesitaba: aguja e hilo, ropa blanca, trapos y agua. Nosotras dos nos encargamos de limpiar su cuerpo, coser la herida y ponerle la ropa nueva. Jairo y Apuki volvieron a la sala; Apuki tomo a Judith en sus brazos y, sin decir una sola palabra, salimos de su casa rumbo a casa de Aaron. En el camino, nos encontramos a la señora Tais y a sus hijos que vieron el cuerpo de Judith con asombro y tristeza pero que no dudaron en acompañarnos; mi hermana y su marido no tardaron en unirse. Cuando llegamos, la familia de Moises, Aaron y Zelofehad; yo puse el cuerpo de Judith en la camilla (no se como se llama realmente)
- ¿Que fue lo que le paso? - dijo Abigail entre medio del llanto.
- Oseias y yo caminábamos por las calles cuando la vimos siendo amenazada por un egipcio... - dije comenzando mi relato - corrimos lo mas rápido que pudimos hacia ella pero cuando llegamos, ya era tarde... - mi voz se empieza a quebrar - el cuchillo de ese hombre atravesó su corazón... no pudimos hacer nada por ella.
- Hiciste lo que pudiste - dijo mi hermana tratando de consolarme.
- Desearía haber podido hacer mas - dije lamentándome.
Los hijos de Aaron sujetaron los 4 extremos de la camilla y la levantaron; mientras caminábamos, yo cantaba lo mas normal que podía.

¿Por que perder las esperanzas
de volverse a ver?
¿Porque perder las esperanzas
si hay tanto que ver?

No es mas que un hasta luego
No es mas que un breve adiós
Muy pronto junto al fuego
Nos reunirá el Señor

El dolor es pasajero
La nostalgia es eterna
Siempre en nuestro corazón estarás
Ahora, en los brazos de Dios descansaras

No es mas que un hasta luego
No es mas que un breve adiós
Muy pronto junto al fuego
Nos reunirá el Señor

Continuara...


La chica de los ojos vendados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora