Perdónenme

515 31 0
                                    

- Yo prometo nunca golpear a esta esclava con mi látigo pero te pido que me lo devuelvas - dijo Apuki en un acto de desesperación.
Y como si sus palabras fueran deseos destinados a hacerse realidad, una luz de poso en Jairo y, cuando se desvaneció, el mencionado abrió los ojos.
- Jairo... - dijo Rachel conteniendo su emoción - ¿e-estas bien?
- M-Mi espalda.. aun duele - dijo el niño con una mueca de dolor en su rostro, en el resto había felicidad mezclada con preocupación - ¿Que paso?
Todos intercambiaron miradas pero fue Aaron quien hablo - Te desmallaste, acabas de despertar.
- Ya veo - contesto el pequeño Jairo no muy convencido.

Fin del flashback
- ¿Perdido en tus pensamientos, mi amor? - dijo Eliseba haciendo que Aaron volviera a la realidad.
- Estaba recordando ese día - dijo Aaron tomando la mano de su amada esposa - Lamento tanto haberte ocultado la verdad, a todos.
- Lo entendemos, papa - dijo Abiu - No debe haber sido fácil cargar con ese peso sobre tus hombros.
- Nunca pude olvidar lo que paso, nadie lo hizo... pero no todos callamos por su amenaza - dijo Aaron suspirando, su voz comenzaba a temblar - Yo lo hice porque Rachel confiaba en mi, no podía traicionarla... no podía agregar mas peso a su carga.
- No imagino la culpa que debieron haber cargado, sobre todo Rachel y Apuki que fueron los principales afectados - dijo Ines sintiendo pena por los mencionados.
- Un padre nunca deja de querer a su hijo... acabar con el debe haber sido un golpe muy duro para el - dijo Eleazar.
- Yo me arrepiento tanto de haber mencionado lo que paso ese día, no pensé que fuera un tema tan importante y delicado - dijo Nabad apenado.
- No es tu culpa, hijo - dijo Aaron posando su mano en el hombro del mencionado - Ya era hora de que se supiera, ellos no iban a aguantar ese peso mucho mas, solo era cuestión de tiempo para que se quebraran. Ahora ya saben por que Jairo es oficial como su padre.
- No lo entiendo - dijo Itamar intrigado - Si Rachel estaba protegida de Apuki por la promesa que el hizo, ¿por que se convirtió en oficial?
- Porque Jairo no sabia sobre las promesas; es mas, ni siquiera sabia que estuvo muerto - aclaro Aaron - Si Apuki hubiera logrado golpearla, Jairo hubiera recibido una muerte peor a la que estaba destinado y todo su esfuerzo hubiera sido en vano.
Continuara...

La chica de los ojos vendados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora