Jairo, el héroe... nah, no tanto

592 39 2
                                    

Flashback
Rachel se metió a nadar en el rió mientras que Jairo la miraba desde la orilla; de repente, Jairo diviso a un cocodrilo asechando a su amiga y se le ocurrió la "brillante idea" de saltar encima del animal para defenderla, solo había un pequeño detalle...
- ¿Y el cuchillo? - dijo Rachel.
Sip, se había olvidado tomar el cuchillo o alguna cosa para ahuyentar al animal pero antes de que le hiciera daño, Rachel lo golpeo en el hocico y dejo que se fuera nadando. Luego, los dos salieron del agua.
Fin del flashback

- Siii~... tal vez debí haber tomado el cuchillo antes de saltar - dijo Jairo encogiéndose de hombros - Eso me pasa por hacerme el héroe.
En ese momento, Nadab y Abiu explotaron en risas. Jairo y yo nos miramos, evidentemente enojados, pero esbozamos una sonrisa que (al parecer) lucia escalofriante.
- ¿Estas pensando lo que yo estoy pensando? - pregunte, los dos dejaron de reír.
- Si nuestra conexión de hermanos gemelos funciona bien, quieres vengarte de ellos - dijo Jairo ensanchando su sonrisa - Cuenta conmigo.
Nadab y Abiu rieron de forma nerviosa para luego salir corriendo, Jairo y yo relajamos nuestros rostro pero se que, dentro de nosotros mismos, estamos riendo como locos.
- ¿Como te vengaras de ellos? - dijo Jairo con una sonrisa juguetona.
- No lo se - dije estirando los brazos - Lo consultare con la almohada.
- Te prohíbo hacerles algo, a los dos - dijo mi hermana, hice puchero en respuesta - Cualquier cosa Moisés, me dices y me la llevo a casa.
- ¡No, piedad! - dramatice de rodillas, ella me miro con cara de "¿Es en serio?" - ¡Déjame ser!
- Estas advertida - me señalo y luego se fue, yo me pare.
- Sigues siendo la reina de la exageración - comento Jairo, yo le enseñe mi hermoso dedo corazón.
- Nosotros nos vamos - dijo Eliseba - Shalom.
- Shalom - dijimos todos menos Apuki - Ahora, volviendo a mi idea inicial, les contare un cuento para dormir.
- Como extrañaba tus historias - dijo Jairo sonriendo - ¿Como se llama esta?
- ¿Que tienen de especiales sus historias? - susurro Apuki.
- Ya lo veras - susurro Jairo en respuesta.
- Esta se llama la Carp... la Carp... ¡ay, no se, esa boluda del cuento! - dije alzando mi mano derecha en dramatismo, algunos aguantaron la risa.
- C-Continua - dijo Apuki tratando de contener su risa.
- ¡Ya me acorde! - dije para luego comenzar.
Continuara...

La chica de los ojos vendados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora