Mientras le aplicaban la crema, Ana comenzó a recordar la charla que tuvieron mientras que Rachel estaba con su hermana.
Flashback...
- Ana, espera - dijo Apuki tratando de frenar a su hija que se adentro en la casa de Moisés seguida de los demás mientras que Jocabed sentaba a Miriam, la cual estaba en una especie de trance.
- ¡¿Como pudiste haberme ocultado algo como esto?! - dijo Ana encarando a su padre con lágrimas en sus ojos - Se que te sentías culpable, ¿quien no? Pero no hablarme de esto...
- Ana, eras muy pequeña como para comprender la realidad, ni siquiera recuerdas lo que paso - dijo Apuki sin saber realmente como explicarlo - Si ellos lo sabían era porque estuvieron ahí, no porque les contaran.
- Se sincera Ana... - dijo Miriam sollozando y captando la atención de la mencionada - ¿tu hubieras aguantado el peso de ese secreto?¿Hubieras podido ver a las personas mas cercanas a ti y mentirles en la cara diciendo "No paso nada" cuando sabes que no es cierto? Porque créeme, no es tan sencillo como parece.
Ana sabia que era verdad, que ella no seria capaz de hacerlo pero aun así se sentía engañada por su familia: su padre, su hermano... hasta su madre callo.
- Ya no puedo con esto - dijo Ana tomando asiento - La realidad me golpea tan fuerte que duele: ahora entiendo por que los tres me dejaban de lado en sus charlas, ahora entiendo por que a Jairo le costo conciliar el sueño cuando se entero que Rachel regreso herida a Egipto, ahora entiendo por que mi hermano se fue antes de que dictaran la sentencia cuando el rey eligió a seis hebreos inocentes para ser ejecutados, ahora entiendo todo.
- Ana, ellos no hicieron esto por maldad, lo hicieron para protegerte - dijo Oseias tratando de consolarla - Piénsalo de este modo, ¿en serio crees que tu padre lastimaría a tu hermano a propósito?
- Yo se que no... se que fue un accidente... y ahora se lo mucho que se arrepiente - dijo Ana abrazando a su padre - Te perdono, papa.
Fin del flashback
- Ana, reacciona - escucha la joven a lo lejos, entonces lo hace - ¿Estas bien? Hace rato que te estoy llamando.
- Lo lamento, yo... estaba perdida entre mis pensamientos - es excuso ella - ¿Que decías?
- Pregunte si algún día me podrías perdonar por lo que paso - dijo Rachel con la voz rota.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
La chica de los ojos vendados
RandomAclaraciones: para leer esto tendrías que ver la serie de "Moisés y los 10 mandamientos" en Telefe. La portada no es mía, la saqué de Internet. Una persona inusual se cruza en el camino del príncipe Amenhotep y su vida cambia para siempre, tanto...