Apuki me miro confundido pero luego vio a su hijo (el cual tenia su mirada baja), me miro nuevamente y miro otra vez a su hijo.
- Por favor, dime que no - suplico, Jairo lo miro con los ojos llorosos.
- Juro que no fue mi intención - dijo Jairo tratando inútilmente de retener sus lagrimas y desvió su mirada - No era nada complicado lo que tenia que hacer, ¿como iba a saber que eso pasaría?
- No lo sabias... - dije llamando su atención - y es por eso que no eres culpable, se que tu hermana lo entenderá si se lo explicas.
- No puedo... - dijo Jairo en un hilo de voz.
- No te obligare a hacerlo... pero recuerda: si ella se llega a enterar por boca de otra persona, ella nunca te lo va a perdonar... y puede que la pierdas para siempre - dije para darme la vuela e irme pero antes de hacerlo agregue - Elije bien tus decisiones, algunas de ellas son únicas e irrepetibles.
Fin del flashback
Solo espero que siga mi consejo, no quiero que el sufra mas de lo que sufre ahora. En cuanto a la comida de palacio, me encargue de informarle al rey y su reina.
- ¿Mandaste a comprar comida a los reinas vecinos? - cuestiono Ramses.
- La ciudad entera se quedo sin nada para comer, necesitan saber que los soberanos están haciendo algo para remediarlo - explique - Les pedí a los ciervos que trataran de que la noticia no se expandiera; cualquier cosa, están preparándose para una guerra y necesitan provisiones.
- ¿Y que hay de nosotros? - dijo la reina, yo señale el pan - No creas que nos abasteceremos solo con pan.
- La princesa Radina mando un mensaje a su hermano para que trajeran provisiones de Nubia y hasta que llegue, tendrán que conformarse "solo con pan" - dije con cierto tono de burla y suspirando - También traje flores y arbustos para plantar en el jardín real.
- ¿De donde sacaste las plantas? - dijo el rey confundido.
- Su hijo me compro hace tiempo una bolsa con semillas de plantas raras y exóticas, las plante en mi jardín oculto y las traje. Me dio tanta tristeza ver ese lugar tan vació, se que no son todas pero... al menos para que se vea bien - dije sonriendo un tanto incomoda - En cuanto al pan, no se preocupen, todo el mundo cree que Leila lo trajo para sus amigos de palacio, nadie sospecha que es por pedido mio.
- Tu de verdad piensas en todo - dijo la reina impresionada.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
La chica de los ojos vendados
RandomAclaraciones: para leer esto tendrías que ver la serie de "Moisés y los 10 mandamientos" en Telefe. La portada no es mía, la saqué de Internet. Una persona inusual se cruza en el camino del príncipe Amenhotep y su vida cambia para siempre, tanto...