- La princesa Henutmire... huyo - dijo Ikeni.
- ¿Que? - dijo mi padre.
- ¿Huyo? - dijo mi madre, entonces note algo.
- ¡Madre, mira! - dije señalándola, ella se miro y comprendió.
- Hijo, la plaga acabo - dijo mi madre abrazándome.
- La plaga es lo de menos... - dijo mi padre llamando la atención de todos - ahora la prioridad es encontrar a mi hermana.
El ambiente se puso muy tenso en ese momento, apenas pude pegar el ojo por la preocupación; al día siguiente,yo, la innombrable, mi abuelo, su asistente, mis padres y Rachel lo hablaron.
- Esto es muy extraño - dijo Rachel con la mano en la barbilla - Ella no pudo haber huido por si misma por dos razones: la primera, la plaga la debió haber debilitado como a ustedes; y segundo, para salir de su celda, alguien debió haberle abierto desde afuera.
- Por eso que creo que Moisés aprovecho la situación para sacarla - dijo mi padre irritado.
- ¿No sera que recibió ayuda de alguien dentro de palacio? - dijo esa mujer mirando a Rachel.
- Se lo que tratas de hacer y, lamento decepcionarte, pero yo estuve todo el día con los soberanos, pendiente de sus necesidades - dijo Rachel con un tono medio infantil.
- Fallaste - dije mientras tocia falsamente.
- ¿Que dijiste? - dijo en mi dirección, enojada.
- Nada - dije haciéndome el inocente - De cualquier forma, hay que encontrarla.
- Rachel, ¿puedes hacerte cargo? - dijo mi abuelo, ella lo miro dudosa de decir lo siguiente.
- Es muy difícil, Sumo Sacerdote - dijo Rachel con pesar - El olor de la princesa es tan débil que se mezcla fácilmente con el de la Villa... pero lo mas probable es que este en casa de Moisés o Aaron.
- O en la de Leila - dijo esa... no lo diré, no vale la pena - Hur es su pareja.
- Pero Leila y Hur saben lo que hago aquí; si voy sin avisar, sabrán el motivo real de mi visita - dijo Rachel, entonces chasqueo los dedos - ¡Ya se! Su hermana esta embarazada, llevare ropa de bebe como pretexto... pero solo como ultima instancia. Primero iré a casa de Moisés, con permiso.
Rachel hizo una reverencia y salio de la sala del trono, yo e Ikeni la seguimos. En el pasillo, la detuve para hablar.
- ¿En donde esta? - dije yendo directamente al grano.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
La chica de los ojos vendados
RandomAclaraciones: para leer esto tendrías que ver la serie de "Moisés y los 10 mandamientos" en Telefe. La portada no es mía, la saqué de Internet. Una persona inusual se cruza en el camino del príncipe Amenhotep y su vida cambia para siempre, tanto...