Cuando la comida llego, luego de varios días, respire aliviada... pero eso cambio repentinamente cuando Moisés anuncio la novena plaga: tinieblas y oscuridad. No lo pensé dos veces y fui a casa de mi hermana.
- ¡Tienes que venir a la Villa, rápido! - dije en cuanto entre - ¡No tengo tiempo de explicar, solo vengan!
Mi hermana y compañía (su marido, sus hijos, Keik, sus amigos y familia, incluyendo a la pareja a la que ayude a traer a su hijo al mundo) me acompañaron, obviamente confundidos. Cuando llegamos, les ordene encender todas las lamparas y antorchas.
- ¿Por que hacemos esto? - cuestiono mi hermana, una vez que terminamos - Aun no es de noche.
- Muy pronto lo sera - dije a lo que todos me miraron confundidos - Las tinieblas invadirán Egipto, una oscuridad tan densa que tendrán la sensación de que pueden tocarla.
- ¡¿Es una broma?! - dijo la esposa de Heru asustada.
- No te preocupes, aquí tendrán luz, al menos de las lamparas y antorchas - aclare.
La oscuridad no tardo en cubrir todo, inclusive la Villa, pero nosotros aun teníamos luz. Deje que mi hermana se encargara de todo y fui a casa de Moisés, en donde encontré a Ana.
- Ana, que gusto verte - dije para abrazarla, luego rompí el abrazo - ¿Como estas?
- Muy preocupada - confeso ella - Mi padre y mi hermano se quedaron en la ciudad, tengo miedo de que les pase algo.
- Justo por eso iba a buscarte, ¿puedes ir a buscarlos? - dijo Oseias, mis alertas se prendieron pero lo disimule - Yo fui a casa de Ana por los tres pero solo la encontré a ella, no se donde pueden estar ahora.
- Con algo de suerte, habrán llegado a su casa... la cual ya no debe tener luz - dije con pesar - Buscare desde ahí, los veo en un rato.
Camine hasta la casa de Apuki sin problemas; mis ojos están vendados desde hace años, no necesito ver para guiarme en la oscuridad.
- ¡¿Quien anda ahí?! - dijo Jairo en cuanto abrí la puerta, siempre hace ese sonido.
- Soy yo, tranquilos - dije en medio de la oscuridad.
- ¿Que haces aquí? - cuestiono Apuki - ¿No deberías estar en la Villa? La que de seguro tiene luz.
- Vine a llevarlos allá... con Ana - dije resaltando su nombre.
- ¿Que hace Ana en la Villa? - dijo Apuki mirando hacia... la nada misma.
- Oseias vino a buscarlos y se la llevo con el, ¿quieren ir también?
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
La chica de los ojos vendados
RandomAclaraciones: para leer esto tendrías que ver la serie de "Moisés y los 10 mandamientos" en Telefe. La portada no es mía, la saqué de Internet. Una persona inusual se cruza en el camino del príncipe Amenhotep y su vida cambia para siempre, tanto...