Charla sobre el pasado

560 40 3
                                    

- Yo tampoco pensé que este día llegaría... pero tenemos que hablar - dije jugando con mi pulsera, todo el mundo sabe que lo hago cuando estoy nerviosa.
- ¿Sobre que? - pregunto curioso, no todos los días una hebrea entra a su casa a hablar PRECISAMENTE con el.
- Sobre lo que ocurrió en la obra aquel fatídico día - dije finalmente, Apuki se puso tenso.
- Juraste nunca hablar de eso - dijo el con un nudo en la garganta, esta nervioso, lo se.
- Yo también pensé que ese asunto estaba mas que enterrado... pero me equivoque - dije con pesar.
Le explique a Apuki sobre mi conversación con Dios y, como esperaba, su reacción fue idéntica a la mía. Trate de calmarlo pero fue imposible, hasta yo estoy asustada.
- Es imposible... si Ana se entera de esto - dijo Apuki sujetando su cabeza con ambas manos.
- No se cual reacción me asusta mas: la de tu hija o la de mi hermana; las dos serán malas, eso lo se - dije parándome y yendo hacia la puerta pero antes de irme me voltee y dije - Ambos sabíamos que esto no iba a durar para siempre, mejor prepárate para lo peor... la verdad es que... tengo miedo, tanto o mas que tu.
Dicho eso, fui a casa y me quede pensativa un momento. Cuando me di cuenta, ya estaba caminando a la casa de Elena sin saber por que pero no importa, no puedo detenerme ahora.
- Elena, necesito hablar contigo - dije sentándome a la par de ella.
- ¿Que pasa, Rachel? - dijo mi hermana preocupada - ¿Paso algo?
- Si... hace mucho tiempo... nunca te lo conté porque... porque... - dije tratando de deshacer el nudo en mi garganta - es difícil para mi recordar... aun me duele.
-Rachel... - dijo Elena tomando mi rostro con sus manos - dime que paso.
- Aun no es tiempo, hermana - aclare - Dios me dijo que, en la plaga que le sigue a esta, se sabrá todo... - tomo rápidamente sus manos y mi voz suena desesperada - solo te pido que no me odies, ni a mi ni a nadie que este involucrado, te lo suplico.
- Nunca seria capaz de odiarte - dijo Elena con ese tono tan comprensivo, no se si creer que lo va a tener luego de saber de que se trata.
- Nunca deje de culparme... hice algo malo... algo muy malo... y me arrepiento tanto - dije entre sollozos - Apenas pude arreglarlo.
Continuara...

La chica de los ojos vendados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora