- Me gusta esa canción - dijo Pepi.
- Son los primeros en oírla... nunca la he cantado frente a nadie - dijo Rachel apenada, en eso llega Uri.
- Soberano, Moisés esta esperándolo en la sala del trono - dijo haciendo una pequeña reverencia.
- Al fin, ya estaba harta de tanta oscuridad - dijo la reina.
- Voy a ver si llegamos a un acuerdo, ya vuelvo - dijo el rey tomando la antorcha de Uri y yéndose.
- Y dime Uri, ¿como estuvo la ceremonia? - pregunto Rachel emocionada.
Mientras que Uri le contaba a Rachel lo que paso, Ramses estaba en la sala del trono hablando con Moisés. Sin necesidad de un acuerdo, la oscuridad se fue y el rey amenazo a Moisés de muerte si volvía a poner un pie en palacio. El tiempo paso y Moisés fue a palacio; pese a la amenaza puesta en su nombre, debía anunciar la ultima plaga.
- Asi dijo el Señor: "Cerca de la media noche pasare por Egipto... y todo primogénito morirá. Desde el heredero al trono hasta el hijo mayor de la cierva y todas las primeras crías de ganado"
Moisés no lo sabia pero, en otro cuarto, había una mujer que lloraba de rodillas en el suelo mientras que su amado trataba de entender que le pasaba.
- Rachel, ¿que tienes? - dijo Amenhotep confundido.
- Mi peor pesadilla se ha vuelto realidad - dijo Rachel con la voz temblorosa mientras trata de levantarse, hasta sus piernas tiemblan - Esto no puede estar pasando, no ahora.
- ¿De que estas hablando? - dijo Amenhotep preocupado.
- Pregúntale a tus padres, yo... tengo que ir a ver a Jairo, debo... salvar su vida - dijo Rachel sollozando.
Amenhotep dejo que se fuera, no era buen momento para preguntar y sabia que ella no le respondería. Rachel fue a su casa a calmarse y, cuando llego la noche, fue a casa de Aaron.
- Aaron... - dijo Rachel al entrar, no tuvo mucho exito al calmarse - tengo que ir a casa de Apuki a advertirles sobre la plaga... por el bien de Jairo.
- Calma, Rachel, nada malo le va a pasar - dijo Aaron abrazando a la mencionada.
- Esto no puede estar pasando, no ahora que estamos comenzando de nuevo - dijo Rachel correspondiendo el abrazo.
Los presentes la miraron con pena, ellos ya sabían la importancia que tiene Jairo para ella y desean ayudarla. Al final, solo Aaron y Oseias fueron a acompañarla.
- No es normal que vengas acompañada, ¿sucedió algo? - pregunto Jairo, los tres entraron.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
La chica de los ojos vendados
RandomAclaraciones: para leer esto tendrías que ver la serie de "Moisés y los 10 mandamientos" en Telefe. La portada no es mía, la saqué de Internet. Una persona inusual se cruza en el camino del príncipe Amenhotep y su vida cambia para siempre, tanto...