Operación cupido

4.4K 380 51
                                    

_______:

Y me lo contó todo, sobe la red de cazadores, sobre Viggo Grimborn y la historia que tuvieron con ellos tiempo atrás. Entonces comprendí muchas cosas, entendí por qué era tan importante el huevo para ellos, y por qué la riña se mantenía viva aún después de años de enfrentarse por primera vez.

—Por eso estabas tan preocupado —afirmé sin despegar mi mano de la suya—. Hipo, no quería tocar el tema pero... —me detuve a tomar aire— si lo que dice Patapez es cierto, indirectamente extinguieron a los Furia Nocturna y Luminosa— dije en un susurro procurando que Chimuelo no escuchara.

Sus profundas esmeraldas se conectaron con mis pardos, fijos, sensibles, comunicativos por si solos. Su mandíbula se endureció, sus ojos brillaron de una forma alicaída y su labio temblaba discretamente. Permaneció así por unos segundos, pensativo, ensimismado y jadeante. Entonces se decidió a hablar.

—Sí —dijo con la voz en un hilo.



Corrí de prisa a las cabañas centrales cuando los gemelos me avisaron de una supuesta pelea entre Luna y Chimuelo. En medio las cabañas los Furia se gruñían e intentaban acercarse el uno al otro, violentos y con la mirada desafiante.

—Calma chicos. —Hipo intentó acercarse a su dragón pero este le lanzó una mordida que, gracias a Thor, el Abadejo pudo esquivar —Amigo, ¿qué pasa?

Sorprendí a Luna en el momento en que la abracé por detrás en un intento por inmovilizarla. Sus ojos ya no poseían esa característica dilatación innata de su nobleza, pasaron a ser simples rayas de color negro opaco.

—Tranquila nena.

Hipo y yo retrocedimos con cautela hasta que, accidentalmente, chocamos nuestras espaldas, sintiéndonos acorralados por nuestros dragones.

—¡Quiero a esos dos en los establos! —ordenó Estoico a unos hombres con una extraña especie de correas.

Por más que Hipo intentó hablar con su padre para tener algo de consideración, éste no lo escuchó, pues el revuelo que los dragones causaban era ineludible. Los hombres atraparon a los dragones y entre forcejeos se los llevaron a los establos.

Busqué la mirada de Hipo para hallar una repuesta, más que nada una solución de cómo reparar lo sucedido.

—No sabemos cómo empezó, cuando escuché ya estaban así —explicó.

—¿Crees que tenga alguna relación con lo que pasó ayer?

El zagal torció la boca en una mueca que me dio la, más que obvia, respuesta, seguido de un suspiro ahogado que denotaba su cansancio.




Hipo:

Por tercera vez en el día fui a visitar a Chimuelo para llevarle algo de comida. Al llegar a los establos me encontré con _______ dentro de la jaula de Luna, ambas tendidas en el suelo completamente dormidas.

Astrid y Heather me acompañaron y ayudaron llevando más cestas con peces para que no pasaran hambre ninguno de los dos dragones.

Desde hace tres días que los encerraron hemos hecho lo posible por reconciliarlos, y aunque no resultó como queríamos, nuestros intentos fallidos solo ayudaron a disminuir sus peleas, luego de ello ninguno insistió más pues éramos conscientes de que el asunto de su huevo en verdad los había afectado, al igual que a nosotros.

—Hay que despertarla antes de que se retrace. —Heather se acercó a la jaula y la golpeó para hacer ruido— _______, llegarás tarde con Gothie.

La castaña se removió en su lugar antes de despertarse lentamente entre pestañeos. Tardó un poco en despabilarse, pero al hacerlo inmediatamente se reincorporó con cierta torpeza.

Come fly with me (Hipo y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora