Gunnar

772 85 54
                                    

_______:

Como Viggo lo dijo, Ryker pasó por mí a mi cabaña para llevarme a Andlang. El camino fue extremadamente silencioso e incómodo. El mayor de los Grimborn no me quitaba la mirada de encima y parecía disfrutar de su posición. Tan sólo un hombre más nos acompañaba, quien era el encargado de remar el bote.

Afortunadamente el camino fue mucho más corto de lo que pensé. Así comprendí que ésta base era la más cercana a Vanaheim después de Niflheim. Mentalmente añadí ese dato al mapa que intentaba hacer.

Mientras desembarcábamos en el muelle los nervios volvieron a invadir mi estómago. Intenté disimular mi inquietud con una máscara fría y firme. Ryker me ojeaba por el rabillo de su ojos constantemente lo cual me molestaba.

-¿Qué? -dije de mala gana.

-Mi hermano sí que sabe jugar sus cartas. Quién iba a ver a la Huldra tan nerviosa -respondió sardónico.

-¿Cómo dijiste? -cuestioné.

-¡Ryker, qué gusto verte! -se acercó un hombre mayor con una voz increíblemente gruesa- ¿Ya comenzaron con las peleas?

-¿Qué tal, Harald?(1) -respondió el saludo con un choque de brazos al estilo vikingo- Me temo que ésta vez no vine a eso. ¿Sabes en dónde está el viejo Gunnar? Le traigo a su nieta.

El hombre castaño canoso pasó su mirada de Ryker a mí con especulación. Entonces se echó a reír levemente. Lo ronco de su risa, y de su voz en general, tenía algo que deslumbraba y encandilaba a cualquiera que lo escuchase. Lo adjudiqué a su edad, ya que si bien no era un anciano, sí era un hombre considerablemente longevo.

 Lo adjudiqué a su edad, ya que si bien no era un anciano, sí era un hombre considerablemente longevo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-¿Me estás diciendo que Gunnar tiene una nieta?

-Estás ante ella -respondió el calvo con una media sonrisa.

En respuesta alcé ambas cejas a modo de saludo.

-Éste hombre que está frente a ti alguna vez fue un rey -comenzó a explicarme Ryker-, y peleó junto a Ragnar y luego junto a su hijo Bjorn por Kattegat.

Entonces Harald pareció haber captado.

-¡Tú eres la sobreviviente de Kattegat! -abrió los brazos con entusiasmo- Así que los rumores son ciertos. Eres tal cual te describen. Hermosa como Freyja, y altiva como un dragón -finalizó levantando en alto un vaso que no había notado que tenía.

 Hermosa como Freyja, y altiva como un dragón -finalizó levantando en alto un vaso que no había notado que tenía

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Come fly with me (Hipo y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora