¿Cómo educar a un hijo?

4.3K 110 19
                                    

#MaratonGalacticos
Personaje: Yondu (si alguien sabe el apellido digamelo)/Mary Poppins
Advertencia: gracias a CizallaHistoris por la idea.

Esta parte (o OS) irá por etapas, por así decirlo.

***

Ella sabía que era una pésima idea secuestrar al niño, pero su esposo no le hizo caso.

Ni siquiera la escuchó, sólo la interrumpió diciendo: obovee obolebe obolebe.

-Muy bien Peter, esto es lo que harás. Tomarás el arma así y dispararás. Fácil, jalas el gatillo y el láser saldrá.

_______ bajó de la nave y se acercó a ellos rodando los ojos. Se cruzó de brazos a un lado de Yondu y aclaró su garganta llamando su atención.

-Hola querida, linda tarde ¿no?
-Cállate -dijo seria, aunque por dentro se moría de risa- Peter cariño, por que no vas adentro y arreglas tu cama. Ya es algo tarde.

El niño asintió y se metió a la nave.

-Sólo le enseñaba a disparar.
-Aja, y luego le enseñarías a robar.
-Claro que no -mintió.
-Yondu, te conozco. Llevo casada contigo 15 años, tu ojo izquierdo tiembla cuando mientes... Te he dicho millonésimas de veces que Peter no será un ladrón.
-Pero si es delgado y pequeño. Cabe en cualquier parte.
-Si, pero el flaco por que todo el día lo tienes trabajando para ti.
-Linda
-Linda nada, también ve a arreglar tu cama.
-Pero si...
-Hoy dormirás en la sala de control.

[...]

Yondu observaba desde su lugar como su mujer y muchacho limpiaban la nave con una sonrisa en su rostro y con tanta energía.

Se supone que el muchacho debía ser un ladrón malhumorado y temible, pero su mujer lo estaba volviendo una florecita delicada y muy dulce.

No le molestaba que el muchacho pasara tiempo con ______, pero que ella le enseñara cosas de mujeres no era bueno.

-Y cuando desocupes lo que usas debes guardarlo -dijo ______.
-Bueno ya basta de limpiar, ya esta todo muy reluciente -dijo Yondu quitandole de las manos de Peter el trapeador- Peter y yo saldremos por ahí.
-Pero si aún no acabamos de limpiar -dijo ______ con el ceño fruncido.
-Puedes seguir limpiando tu, Peter ya acabó.

Claro que Yondu no iba a permitir que su hijo raptado fuera una florecita.

Pero ______ tampoco permitiría que su hijo raptado fuera un ladrón.

[...]

-Para que una mujer caiga a tus pies debes de tratarla mal y de vez en cuando darle unos golpes en el trasero para que te quiera -dijo Yondu.
-¿Por eso ______ te ama?
-Claro que s...
-Nunca ni en miles de millones de años -dijo ______ llegando y dandole un sape a Yondu- él no hizo nada de eso para enamorarme. Y nunca hagas eso o la chica te golpeará.
-¿Cómo fue que aceptaste estar con el?
-Yondu era un joven romántico y débil. Cada vez que lo rechazaba se largaba a algún lugar a llorar. Cuando me cansé de que llorara le hice caso y acepté a salir con él. Y luego...
-Ella me confesó lo enamorada que estaba de mí. ¡Hasta me pidió matrimonio! Y tuve que decir que si.

______ rodó los ojos y rio.

-El punto es hijo -continuó Yondu- si quieres de verdad a una mujer tienes que hacerla sentir bien. Hacerla sentir que es bella. Así fue como la enamoré -tomó la mano de _____ y la acarició.
-Si, no olvides que los trastes te tocan.

[...]

Peter ya tenía casi 18 años y ya casi no le prestaba atención a sus padres adoptivos. Se había vuelto un muchacho rebelde.

-¡Quill que te dije de subir tus sucias botas a mi escritorio! -gritó Yondu.
-Ay ya no empieces de nuevo -Peter rodó los ojos.
-No me ruedes los ojos mocoso, hazme caso cuando te estoy hablando.
-Si como digas -Peter se colocó los audífonos de su Dix-Man (no se si así se escribe).

Yondu ya estaba harto del muchacho y en cualquier momento estaba deseando ahorcarlo o lanzarlo a una criatura para que se lo coma.

-Ya deja de enojarte, de todos modos no te escuchará -dijo ______ sentándose a su lado.
-Siempre defendiendole. Se supone que debes apoyarme.
-Y siempre te he apoyado, pero Peter ya no es un niño que te temerá si le dices que te lo comerás. Déjame hablar con él, las mujeres siempre sabemos que decir.

Yondu rodó los ojos pero aceptó, después de todo sabía que ______ siempre sabía que decir y como hacer cambiar de parecer a las personas.
Dejó que ella hiciera su trabajo mientras él iba a cobrar unas cuentas pendientes que tenía.

Cuando regresó a casa no escuchó nada, de hecho estaba todo en silencio. Revisó toda la casa y no los encontró, pero desde la ventana los observó cerca del bosque. Estaban hablando.

Él salió y caminó hacia ellos, Peter al verlo se acercó y lo abrazó pidiéndole perdón, luego fue adentro y se acostó.

-Veo que todo resultó.
-Siempre tengo la razón.
-Lo sé, nena -Yondu la abrazó y besó su cabeza.
-¿Crees que hicimos un buen trabajo?
-¿Con Peter? -______ asintió- si, es un buen muchacho. De vez en cuando roba, pero es bueno.
-Te dije que no le enseñaras a robar.
-Fue inevitable.
-Si, y yo te golpeare cuando este en prisión.
-Nunca lo estará, y si llega a estar es demasiado listo y escapará.

Después de todo, el haberlo raptado aquella noche fue una buena idea.

Después de todo, el haberlo raptado aquella noche fue una buena idea

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Holas bolas.

Perdón por tardar, pero la verdad es que mi cerebro ha estado seco seco seco de inspiración.

Y a quien le debo un pedido perdonenme la vida.

Espero y en estos días tenga ideas para publicar de nuevo y no abandonar tanto el libro, pero ay es que también le pienso eso de que se va acabar.

Me pondré triste cuando ya no escriba aquí.

Aunque nos leeremos en los demás libros.

Y también me puse a pensar que debería corregir todos los horrores ortográficos para que cuando lo acabe quede impecable el libro.

¿Qué dicen?
Aún sigue en pie la idea de un segundo libro.

MARVEL ONE SHOTS 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora