Capítulo 11:

47 2 0
                                    

La lección se llevó a cabo en un aula enorme que podía acomodar a 300 personas a la vez. Había un escenario elevado en el centro, con un puñado de asientos espaciosos y de aspecto cómodo, con el resto amontonados a los lados vergonzosamente. Richard fue señalado al centro del escenario cuando entró al salón de clases, lo que mereció la atención de sus compañeros de clase y la incomodidad de su parte. Los alumnos eran de varias edades, desde niños de siete años hasta octogenarios. Esta fue una conferencia semipública, la asistencia estaba abierta a cualquier mago que hubiera brindado sus servicios a Deepblue durante un año. Los asientos centrales estaban reservados para los aprendices personales de Sharon, razón por la cual Richard se convirtió en el centro de atracción y celos en el momento en que se sentó.

Había otros dos aquí, una niña y un niño en los niveles 6 y 5 respectivamente a pesar de parecer dos o tres años mayores que el propio Richard. Richard era el decimotercero de los aprendices de Sharon, y hasta la fecha solo quedaban tres en el Deepblue. El resto había comenzado sus viajes a través de continentes y planos, el mejor ya dominaba un plano entero.

La puerta del salón de clases se abrió de nuevo justo cuando Richard se sentó, y un mago calvo, bajo y corpulento entró. Este era su profesor, Popovich. En el nivel 16, no era nada en el continente ni en Deepblue, pero Popovich no era alguien conocido por sus habilidades mágicas de todos modos. En cambio, fue reconocido por su contribución a la teoría del mundo.

El profesor se veía por debajo del promedio, con una nariz grande y cómica y una mandíbula redondeada. Sin embargo, no fue fácil asistir a una conferencia en Deepblue, y todos en el salón de clases estaban aquí para impulsarse aún más en el mundo mágico. Toda la clase se calmó en unos momentos.

"El mundo de la magia existe con la realidad como base. Cuando observas el mundo, no escuchas ni ves la verdadera realidad, sino que solo experimentas sensaciones enviadas a tu mente a través de tu percepción. Este proceso es inevitable, pero el mundo percibido y el mundo real tienen tantas diferencias...

"¿Cómo, entonces, limitamos la posibilidad de error? ¡Es a través de tu forma de pensar! En otras palabras, ¡la forma en que piensa un mago decide el tipo de mundo que percibe!" Hizo una pausa, esperando que los estudiantes y magos confundidos o fascinados tomaran notas antes de continuar: "Esta lección no te enseñará hechizos formidables en el nivel 8 o 9, eso es algo que ni siquiera yo puedo hacer".

El salón de clases estaba en completo silencio, nadie apreciaba el humor de Popovich. Solo podía rascarse la cabeza con torpeza ante la reacción de estos estudiantes serios y pragmáticos, murmurando "qué grupo tan aburrido" derrotado en voz baja antes de regresar a la lección. "Muy bien, vayamos directo al tema. Estoy aquí para enseñarte a pensar.

"No menosprecies este tema. Por insignificante que parezca, tu escuela de pensamiento es la base de todo lo que viene más adelante en tu vida. En última instancia, puede decidir tus logros en el mundo de la magia. El tren de pensamiento correcto te acercará a la verdad del mundo, permitiéndote tomar decisiones sabias y calculadas en momentos cruciales. Te protegerá de la ignorancia y de las decisiones de las que te arrepentirás toda tu vida. También decidirá factores cruciales en tus experimentos o tu elección de hechizos en una batalla.

"En pocas palabras, tienes que empezar desde arriba. Recuerda siempre esto: el mundo delante de ti. Necesitas conocer el mundo para conocerte a ti mismo. Si solo actúas como cierta persona en esta torre que se antepone a todo, solo tendrás una visión miope de las cosas. ¿Cómo se puede comparar un gorrión con un águila? ¡Ese tipo de pensamiento es una completa tontería y solo limitará tus logros futuros!" Popovich solo comenzó la lección oficial después de atacar verbalmente a "cierto tipo".

City of Sin [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora