Capítulo 133:

30 3 0
                                    

La sensación de atravesar un portal plano era casi la misma que la de cualquier otro. La conciencia de uno se quedó en blanco por un breve momento, antes de volver a la existencia. Sin embargo, se sintió más largo de lo habitual, pero, de nuevo, habían cruzado una distancia inconmensurable en unos pocos segundos.

Los hombres de Archeron esperaban al otro lado, habiendo construido una base de reconocimiento y establecido un Faro del Tiempo para guiar a los que venían después. En las vastas y caóticas corrientes del tiempo y el espacio, el Faro del Tiempo proporcionaría una posición estable a la que fijarse, evitando que el viajero se perdiera en una desviación en la ruta de teletransportación que se estableció con poca antelación.

Según la información que Richard había adquirido, la base no era particularmente grande. Incluso incluyendo a los nativos que habían subyugado, no había más de cincuenta personas presentes, y el lugar era apenas más grande que el campamento de un grupo de aventureros. Diecisiete de los Archerons enviados en el grupo original habían sobrevivido, habiendo explorado menos de cincuenta kilómetros. Se podría decir que todavía no tenían ni idea de la situación del avión.

Sin embargo, las coordenadas de cada plano estable eran extremadamente valiosas. Una vez conquistado por completo el plano, se obtendría una gran fortuna e innumerables recursos. Gaton solo tenía un plano menor sin conquistar, por lo que Richard no tenía exactamente otra opción.

Richard ya estaba bastante satisfecho con hospedarse en un jarrón relativamente seguro, con hombres que habían llegado antes y que ya conocían el ambiente. Ya se habían evitado muchos de los peligros iniciales que implicaban los viajes entre planos.

Un estallido de luz blanca deslumbrante apareció en la vista de Richard. Lo cegó y lo lastimó, quitándole las luces de colores que habían invadido su visión hasta ese momento. Sin embargo, no había luces deslumbrantes cuando recuperó la visión; en cambio, vio un cielo nublado, con árboles y montañas alrededor. Una suave brisa sopló junto a su rostro, diciéndole a Richard que un mundo completamente nuevo se había abierto frente a él.

Fuera de la flora púrpura, todo lo presente se parecía bastante a Norland. No se sabía si se debía a una estación en particular o si era normal durante todo el año, pero la cadena montañosa que se extendía sin fin bajo el cielo azul estaba cubierta de varios tonos de púrpura que exudaban vitalidad.

Sin embargo, apenas hubo tiempo para que Richard admirara el paisaje del avión. De repente, una fuerte sensación de peligro brotó en su corazón, y el agudo silbido del viento resonó repentinamente en sus oídos. Se escuchó un grito y, por el rabillo del ojo, Richard vio a Waterflower cargando hacia él.

Waterflower inmovilizó a Richard en el suelo, y una flecha pasó zumbando junto a ellos justo después para enterrarse justo al lado de su mejilla. Los fuertes vientos lastimaron sus ojos, la flecha todavía emitía un zumbido inquietante mientras vibraba en la tierra.

Aunque esto fue un afeitado cercano con la muerte, Richard estaba mucho más tranquilo esta vez. ¡Ataque enemigo! Eso fue lo primero que le vino a la mente.

"¡Sígueme!" Waterflower dijo rígidamente. Saltó como un guepardo, su figura cambiando constantemente entre caminos. Tomó un camino sinuoso mientras cargaba hacia un árbol no muy lejos. Richard también se puso de pie y rápidamente corrió junto a ella.

Un caballero novato también corría, no muy lejos de ellos. Sin embargo, apenas había dado unos pasos cuando unas flechas pasaron zumbando y lo inmovilizaron. Un silbido agudo resonó en el aire cuando una escotilla voló y se enterró en su espalda. El caballero gritó en agonía antes de desplomarse en el suelo.

Fue solo entonces que Richard logró distinguir entre los diversos sonidos que escuchaba en su oído. Gritos asesinos resonaron en todas direcciones, dejando claro que habían sido rodeados. Incesantes aullidos de agonía resonaban desde la jungla, muchos de ellos de voces con las que estaba familiarizado. Los que no reconoció sonaban extranjeros y extraños; tenían que ser de los enemigos.

City of Sin [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora