Capítulo 3:

258 10 0
                                    

Richard asintió y regresó a su habitación.  Pero a juzgar por su expresión de emoción, probablemente no dormiría nada esa noche.  Elaine sacudió la cabeza cariñosamente y se dirigió al ático con su linterna mágica.

El ático era un depósito para sus trastos, pero estaba bien cuidado y no había ni una mota de polvo a la vista.  Elaine movió una caja para revelar un diminuto altar de piedra, una meticulosa formación de hechizo tallada en su base.  Lo único malo era que faltaba el ídolo.

Elaine se tomó su tiempo para limpiar el altar, llegando incluso a los rincones difíciles antes de dejar que su mirada se posara en el grueso libro que yacía junto a la caja.  Parecía extraordinario a primera vista, con al menos mil páginas.  Era al menos cuatro veces más grande que un tomo mágico normal, con un peso de no menos de una docena de kilogramos.  Su superficie de bronce brillaba intensamente, sin estar contaminada en lo más mínimo por polvo o suciedad de ningún tipo, una indicación obvia de que había sido leído con frecuencia.  Esto sorprendió a Elaine.  No había estado en contacto con el libro por más tiempo del que podía recordar, por lo que obviamente era Richard quien lo estaba leyendo.  No había esperado que el niño lo leyera tan activamente.

Caminó hacia él y lo abrió.  Su rostro no estaba a la altura de sus delicados y hermosos dedos, siendo motivo de numerosas discusiones entre los hombres del pueblo.

La cubierta del libro estaba hecha de bronce real, pesada y fría mientras irradiaba la solemnidad del tiempo.  Dentro del libro había cientos de cuentas de cristal que crearían un pequeño altar cuando se activaran, lo que permitiría escuchar la voz de la Diosa de la Luna, Alucia.

Un poema en el antiguo idioma élfico decoraba la portada, alabando a la Diosa de la Luna en todo su esplendor.  Elaine aún recordaba vívidamente cada nota del poema, cada entonación.  Hojeó el libro sin pensar, las páginas deslizándose entre sus dedos suaves como el agua.  En su mayoría estaban llenos en el idioma élfico con dibujos realistas, a diferencia de los catecismos de los humanos en que las doctrinas de la diosa solo ocupaban una pequeña parte del libro.  En cambio, el libro detalla los eventos y experiencias de la época de Alucia, incluidos eventos fuera de Norland o incluso del avión.  Probablemente a Richard le divirtió porque lo leyó como si fuera un libro de geografía o historia.

Era difícil ver algo especial en el libro aparte de su peso, pero esta fue una vez la joya más preciada del Palacio de Lunargenta, el Códice de Alucia.  Registraba los siete hechizos divinos exclusivos de la Diosa y aquellos que ella consideraba dignos, y Elaine había podido usar cinco en el pasado.  Ella era la que tenía la mayor comprensión de hechizos fuera del Gran Druida, poseía el poder y el reconocimiento de la Diosa misma.  ¿Ahora, sin embargo?  Apenas podía lanzar un hechizo, e incluso eso requería de ella todo, además del apoyo del tomo.

Los 7 hechizos asomaban en las profundidades de su mente: Destino de Alucia: Iluminación, Bendición de Alucia: Curación, Ira de Alucia: Castigo, Espada de Alucia: Armadura de Lunargenta, Voluntad de Alucia: Juicio...

Hubo otros dos hechizos que Elaine no pudo lanzar.  Uno era Alucia's Mind: Prophecy, mientras que el último, Alucia's Daze: Dark Moon, era algo que nadie había logrado usar hasta la fecha.

Elaine colocó su mano sobre el libro, bañándose en los restos de su aura divina.  La sombría luz de la luna de la quinta luna brillaba sobre ella a través de la ventana del techo, la divinidad de la luz de la luna entraba sigilosamente en su cuerpo mientras acumulaba energía para la ceremonia de la próxima semana.  Ese sería el regalo de Richard por su décimo cumpleaños, el hechizo divino Enlightenment…

Richard fue despertado en medio de la noche en su cumpleaños, llevado al ático y obligado a arrodillarse frente al altar.  El libro ya había sido abierto, con oraciones en él que nunca antes había visto.

City of Sin [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora