Capítulo 144:

20 3 0
                                    

Tirando de su arco largo hacia atrás al máximo, Olar golpeó una rama con un extremo del arco. Los trolls subieron a la cima de la colina, jadeando pesadamente mientras arrojaban una enorme roca que pesaba varias toneladas cuesta abajo. Rodó hacia abajo con un ímpetu feroz, dirigiéndose justo en medio de las tropas que avanzaban.

Los dos sacerdotes se giraron para mirar, y sus rostros se llenaron de pánico extremo. ¡Estaban justo en el camino de la roca! Estaba retumbando como un trueno, los vientos feroces ya golpeaban sus rostros.

Alguien con una gran fuerza como Sir Menta podría resistir la fuerza detrás de esa roca, pero fuera de eso, incluso un caballero novato recibiría una lesión grave si fuera golpeado. Los objetivos más probables serían los sacerdotes y los caballeros novatos que los custodiaban, por lo que las tropas inmediatamente entraron en frenesí. Corrieron por todo el lugar, interrumpiendo sus formaciones y esparciendo el caos. Algunas personas fueron derribadas, perdiendo la orientación cuando volvieron a levantarse y corrieron hacia el camino de la roca.

Los trolls soltaron un rugido asombrosamente violento, pisoteando el suelo con todas sus fuerzas. Toda la pendiente tembló a la vez, lo que provocó que la roca rodante cambiara ligeramente de dirección hacia el frente. La situación empeoró de inmediato.

Olar eligió ese momento exacto, entrecerrando los ojos mientras soltaba la flecha en su mano derecha. Salió disparado, envuelto en una capa de maná verde claro que lo imbuyó con un encantamiento de selección de objetivo menor.

Sir Menta no se había molestado en evitar que sus subordinados corrieran salvajemente por todo el lugar. Justo cuando estaba a punto de cargar para bloquear la roca, vio un destello rojo en su visión. Se había disparado una bola de fuego desde la jungla, dirigida a un grupo de soldados acurrucados en medio del caos. No tardaría más de dos segundos en alcanzar su objetivo, y los soldados no podrían escapar de las llamas que pronto los engullirían.

Gritó con furia, arrebató un escudo pesado y corrió a grandes zancadas. ¡Se las arregló para interceptar la bola de fuego en medio de su vuelo! El hechizo explotó ruidosamente en la superficie de los escudos, enviando oleadas de llamas mágicas por todas partes. Sin embargo, Menta sostuvo el escudo con firmeza, sin dar un solo paso atrás. La energía resplandeciente alejó los fuegos.

Los bordes del escudo se habían suavizado un poco cuando pasó la ola de calor, pero el propio Menta no había resultado herido en lo más mínimo. Sin embargo, sus agudos oídos captaron el débil pero estridente silbido de una flecha encantada, acercándose rápidamente a él.

¡El caballero salió corriendo de detrás del escudo, solo para ver una flecha larga que brillaba con magia pasar junto a él, atravesando la espalda del sacerdote mayor! La punta atravesó el otro lado, un débil sonido resonó en su cuerpo como una indicación de que sus partes internas estaban dañadas. Mirando cómo el sacerdote había caído al suelo, parecía que ya no quedaba vida en él.

¡Un sacerdote había sido asesinado!

"¡Maldición!" Los ojos de Sir Menta estaban prácticamente en llamas cuando sacó su sable, bramando de rabia antes de correr hacia la pendiente. Los caballeros alertados sacaron sus armas a la vez, sus cuerpos brillando en diferentes colores de energía. Cargaron hacia los atacantes a toda velocidad, algunos de los más rápidos ya estaban junto a Menta cuando llegaron a la pendiente.

Sin embargo, en el instante en que se adentraron en la jungla vieron a Richard. Tenía ambas manos extendidas y acababa de completar la última línea de un encantamiento.

Un viento helado salió de las manos de Richard, innumerables carámbanos se formaron en el aire. Menta reconoció de inmediato que se trataba de un hechizo de nivel 4 y les gritó a todos que tuvieran cuidado incluso cuando sus propios pasos se detuvieron de inmediato. Plantó el gran escudo firmemente en el suelo frente a él, encogiéndose detrás de él por completo. Un golpe directo del hechizo lo dejaría incluso gravemente herido.

Los caballeros novatos rápidamente también entraron en posiciones defensivas, asegurándose en sus lugares uno tras otro. Sin embargo, uno de ellos no reaccionó a tiempo, apresurándose dos pasos hacia la lluvia de carámbanos.

Los vientos duraron solo dos segundos, innumerables carámbanos chocaron continuamente contra el gran escudo de Menta. Los tintineos resonaron en su entorno cuando los carámbanos golpearon la armadura o los escudos de guanteletes de los caballeros en su entorno. Se escucharon algunos aullidos dolorosos.

Cuando el viento finalmente se detuvo, la superficie del cuerpo de Menta estaba cubierta por una gruesa capa de escarcha. Se sacudió todo con un movimiento brusco, dejando que se desintegrara y cayera al suelo. Aunque su rostro todavía estaba helado, priorizó observar su entorno. Todos los novicios resultaron heridos hasta cierto punto, uno de ellos gravemente herido. Su armadura había sido limitada en aras de la facilidad de movimiento, pero ahora habían pagado el precio. El mago mismo no estaba a la vista.

"Deja diez atrás. Bájalo y protege el cadáver del sacerdote. El resto son para seguirme. El mago ya ha lanzado dos hechizos, por lo que le quedan otras dos bolas de fuego como máximo. ¿Qué hay que temer? ¡Persíguelos!" Menta rugió. Los caballeros novatos condujeron a los soldados en una carga hacia el bosque, corriendo rápidamente por las huellas que Richard había dejado para darle caza.

La infantería pesada claramente no podía moverse lo suficientemente rápido para alcanzar a sus enemigos, pero los exploradores lograron rastrear a Richard. Después de perseguirlos durante unos kilómetros, un caballero novato experto en agilidad y combate en la montaña regresó para informar que habían descubierto una base delante de ellos. Los invasores habían escapado detrás de los altos muros.

Eso no alarmó a Menta, sino que lo agradó: "¿Los bastardos volvieron corriendo a su guarida? ¡Perfecto! ¡Sígueme, los acabaremos a todos!

Un momento después, las tropas de Menta ya habían rodeado por completo la base de reconocimiento. El caballero no estaba ansioso por atacar, sino que rodeó su perímetro y se familiarizó completamente con su diseño antes de regresar a la entrada principal. Se volvió hacia el sudoroso sacerdote más joven, "¿Es esta la base de los invasores?"

El joven sacerdote miró un mapa y respondió con absoluta certeza: "¡Aquí es donde nos señaló el oráculo!".

Menta asintió y le dijo al joven sacerdote: "Escóndete en la parte de atrás y no uses tus poderes al azar. Mis soldados aún podrían necesitarte para salvar sus vidas, nombraré personas para protegerte.

Poco después, un pequeño grupo de soldados escoltó al sacerdote y se retiró a la jungla. Menta no quería que le pasara nada: los sacerdotes tenían un alto estatus y sería difícil explicarle a la iglesia cualquier otra baja. Incluso si capturaran a todos los invasores y los trajeran para el juicio divino, eso solo se consideraría expiación por sus pecados. De todos modos, no creía que un mero sacerdote de nivel 3 fuera capaz de muchos hechizos útiles.

Todas sus tropas estaban reunidas en este punto. Menta entrecerró los ojos, mirando la base a unas pocas docenas de metros de distancia. Los muros eran de piedra, de unos cuatro metros de altura, y la entrada tenía dos gruesas puertas de madera que estaban bien cerradas. Había torres de tiro con arco junto a la entrada, con tiradores ya estacionados en la parte superior. El comportamiento grave de esos arqueros era prueba suficiente de sus capacidades sobresalientes.

"Eso ya es comparable a un caballero. ¡Bastardo!" Menta maldijo por lo bajo. Su mirada se posó en Richard sobre la entrada, reconociéndolo como el mago que les había tendido una emboscada en la jungla. Richard estaba en una posición peligrosa pero crucial, la vista hizo que Menta quisiera dispararle una flecha de inmediato. Sin embargo, este tipo había logrado escapar en la jungla con una velocidad impropia de un mago, y él mismo no tenía la confianza suficiente en su tiro con arco para derribarlo con éxito.

Además, había un guerrero con un escudo de torre al lado del mago. Con más de 1,5 metros de altura, hacía prácticamente imposible matar al mago con una sola flecha.

Sir Menta se acarició la barba y una sonrisa siniestra se dibujó gradualmente en su rostro. Agitó su mano grande hacia adelante, "¡Equipos uno a tres, ataquen!"

City of Sin [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora