Capítulo 159:

17 1 0
                                    

Richard extendió un mapa sobre la mesa, señalando un pequeño pueblo, "Este es Joven, el objetivo de nuestro ataque".

A diferencia de Osfa, Joven era bastante grande y próspero. Conectó muchas ciudades en las montañas con el castillo del barón, lo que lo convirtió en un centro para materiales como madera, minerales y pieles. La posición del pueblo también lo convirtió en un punto de abastecimiento de aventureros que muchos prefirieron a Osfa.

Con un total de más de 500 familias y 2000 ciudadanos, el pueblo tenía muchas tiendas. Los aventureros podían encontrar fácilmente los suministros que necesitaban aquí, desde herreros hasta orfebres. El único edificio que faltaba era una iglesia, pero el único de la baronía estaba en su capital.

Ese fue un gran edificio, construido para demostrar la devoción del Barón Forza. Sin embargo, era tan costoso construir y mantener iglesias como grandes, por lo que el barón no podría permitirse un segundo en su territorio.

Joven también fue feudo de Sir Kojo. Normalmente vivía en una gran propiedad fuera de la ciudad, con un campo de entrenamiento para sus soldados cerca. Los treinta y tantos guerreros de élite bajo su mando normalmente estaban estacionados en ese campamento.

Sin embargo, ese campamento ahora estaba desierto, y los únicos que ahora eran algunos de sus criados más jóvenes. Todos los guerreros habían seguido a su señor en una expedición para matar a los invasores, pero ninguno había regresado.

Como resultado, la mansión del caballero había estado densamente llena en los últimos días. Había muchos guardias, con gente frenética y perdida por todas partes. Estos guardias solo habían estado entrenando por un corto tiempo, ni siquiera se consideraban soldados normales. Sin embargo, con la pérdida de sus élites, no tuvieron más remedio que llamar a la milicia de las tierras de cultivo para compensar los puestos de guardia.

Los pocos escapados de la segunda batalla habían regresado hace unos días, trayendo noticias de su pérdida. Las malas noticias se habían extendido como la pólvora en una pradera asolada por la sequía, extendiéndose rápidamente por toda la baronía. Incluso Menta y Hubert habían muerto, por lo que el destino de su expedición era obvio.

Nadie podía predecir cuándo aparecerían los demonios de otro plano, por lo que algunas de las familias filiales ya habían comenzado a empacar, preparadas para huir. Sin embargo, sus acciones fueron el resultado de un exceso de pánico; la mayoría estaba tranquila. No estaban tan lejos de la capital, y las tropas del barón todavía estaban allí. La Iglesia del Valor tampoco ignoraría a estos intrusos, y Baron Forza todavía tenía el apoyo de Earl Jayleon, uno de los tres condes del ducado. Así, a pesar del pánico y los disturbios, la gente de Joven podría sobrevivir otra noche.

Joven estaba a unos cuarenta kilómetros de la cordillera. Dado que había muchos mercenarios y aventureros moviéndose por las ciudades, y con la rebelión ocasional de los que estaban en las montañas, había un muro que rodeaba la ciudad. El patrimonio de Kojo también tenía sus propias defensas.

Una sombra rápida apareció ante Joven al caer la noche, dando vueltas en silencio por la ciudad antes de saltar sobre los muros de tres metros de altura sin problemas. Rápidamente apareció una vez más en la propiedad de Kojo, deambulando y examinando el terreno y las defensas al amparo de la noche. La milicia en las torres de flechas ni siquiera notó la nueva presencia, dejando que el intruso examinara áreas clave antes de irse en la oscuridad.

Una hora más tarde, una tropa considerable apareció silenciosamente en las afueras de la ciudad. Richard miró a lo lejos a través de la oscuridad de la noche, apenas pudo ver el contorno de Joven. Esperó pacientemente, y Olar pronto emergió de la oscuridad para susurrar: "Hay alrededor de cincuenta milicianos en Joven, Maestro, débiles y mal armados. Sin embargo, hay muchos aventureros en la ciudad con una pequeña tropa de mercenarios que también suman otros cincuenta. Esa gente es mucho mejor que la milicia. Sentí que algunos de ellos estaban por encima del nivel 6, pero no me atreví a acercarme a ellos.

"Había muchos hombres en la mansión de Kojo, pero son solo la milicia. Sin embargo, el campo de entrenamiento no está muy lejos, con casi treinta criados allí y una cantidad igual de ayuda contratada. Si es necesario, podrían formar una tropa ellos mismos.

"¿Qué pasa con los caballos de guerra?" Richard expresó su principal preocupación.

"Los caballos de guerra se concentran alrededor de la finca y el campo de entrenamiento, unos veinte en cada uno, todos de excelente calidad".

Richard estaba bastante satisfecho con esa información. Confirmó las cosas con el mapa una vez más, antes de señalar a los prisioneros que habían traído: "¡Eran buenos para liderar el camino, dales algunas armas!"

Medium Rare se quitó un saco de armas y escudos de la espalda y se los pasó a cinco de los guerreros cautivos. A todos se les dio una espada y un pequeño escudo redondo de madera.

Estos cinco guerreros habían nacido plebeyos, con poca lealtad a su señor. Bajo la amenaza de muerte, optaron por servir. Su cabeza estaba familiarizada con la disposición del terreno, razón por la cual las fuerzas de Richard habían logrado llegar a las afueras de Joven sin ser detectadas.

Richard solo había traído consigo a tres de sus caballeros esta vez, armados con escudo y hacha. Los cuatro restantes se habían quedado en la base, encargados de proteger a los prisioneros que se negaban a capitular. Todos los demás lo habían seguido en el ataque.

"¡La finca primero!" La tropa pasó al amparo de la oscuridad una vez más bajo las órdenes de Richard, merodeando hacia la mansión de Kojo. Entre las muchas siluetas contrastantes estaban los perfiles de tres bestias de formas extrañas.

La entrada principal a la mansión de Kojo estaba herméticamente sellada, con solo una pequeña área iluminada por algunas lámparas. Había un arquero en cada una de las dos torres que custodiaban la puerta, detrás de la protección de las paredes para escudriñar la oscuridad con regularidad. Aunque era temprano en el verano, hacía mucho frío esa noche. El viento era especialmente fuerte tan alto, haciendo sufrir a los dos soldados apostados allí.

Uno de ellos ya estaba acurrucado, su armadura desgastada era como una placa de acero sumergida en agua. Estaba maldiciendo el clima en voz baja, pero justo cuando quería comenzar a moverse, escuchó un ruido extremadamente suave.

El centinela se levantó de inmediato, en guardia mientras miraba por encima del muro. Sin embargo, Richard ya había entrado en la torre como un fantasma, tapándose la boca con una mano mientras lanzaba una daga a través de la espalda del hombre. El centinela luchó y se retorció durante un rato, pero pronto se quedó inmóvil. En el otro lado, Olar había derribado al arquero como una sombra, haciéndolo colapsar de inmediato.

Al ver que Olar ya había derrotado al otro guardia, Richard lanzó convenientemente una llama mágica elemental. Fue extremadamente impactante en la oscuridad, lo que provocó que muchas siluetas asesinas salieran corriendo de la oscuridad mientras se abalanzaban sobre la mansión. Olar saltó también, viendo a Waterflower romper la cerradura con el Pastor del Descanso Eterno y usar su fuerza para abrir lentamente las pesadas puertas.

La milicia que patrulla descubrió que las puertas se abrían, pero para entonces ya era demasiado tarde. Sonaron silbatos de advertencia, gritos y alarmas, ¡y toda la mansión se sumió en el caos!

City of Sin [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora