Capítulo 141:

25 1 0
                                    

Un momento después, Richard regresó a la base junto a Flowsand. Ya había entendido la situación, habiendo resuelto sus prioridades. La primera y principal tarea era recopilar información, tanto sobre el barón entrante como sobre su entorno. Lo siguiente era levantar la moral de todos, y finalmente estaba el problema de formar un ejército en este plano.

Todos los contratados por Richard también se apresuraron a regresar a la base, asegurándose de que estuviera a salvo. Richard reasignó sus roles y envió a Olar junto con Gangdor y Waterflower para inspeccionar el terreno. Los trolls, ahora despiertos, ayudarían a los caballeros a limpiar el campo de batalla y reparar el equipo.

Tiramisu podría mostrar sus habilidades, transcribiendo una gran cantidad de pergaminos de dominio del idioma. El primer paso para enraizarse en este plano sería vencer la barrera del idioma.

Con el progreso de Olar en el interrogatorio mediocre, Richard decidió interrogar a los cautivos él mismo. Flowsand lo ayudaría, evitando que murieran si perdía el control.

Olar ya había encontrado algo de información, pero fue tan gentil que se ralentizó en puntos clave. Le dieron declaraciones ilógicas y contradictorias sobre la cantidad de soldados y caballeros que tenía el barón, e incluso su plan de seguimiento original, así como el alivio del territorio del barón. Con la intensa sensación de crisis que envolvía su corazón, Richard ya había perdido la paciencia.

Cada hora que pasaba en ese punto significaba un peligro creciente. Quizás el ejército del barón ya estaba en camino, o las deidades habían enviado una nueva orden a través de sus oráculos. ¿Cómo podía permitirse que estos cautivos desperdiciaran más de su precioso tiempo?

Richard todavía estaba aturdido cuando entró en la pequeña pero bien equipada sala de interrogatorios. Los dos cautivos originalmente sintieron que podían soportar más castigo, pero se encogieron de frío cuando él entró en la habitación. La misma luz del lugar parecía haberse atenuado.

El dúo estaba cubierto de heridas, pero ninguna de ellas era grave. Ambos parecían estar en la treintena, de complexión fuerte y aparentemente también con una habilidad decente. Guerreros de nivel 5 como eran, sus agudas miradas indicaban que estaban decididos a sobrevivir a lo que fuera que les pasara. Probablemente eran veteranos.

Con solo una mirada, Richard se dio cuenta de que esto sería relativamente difícil de manejar, pero no había soluciones para eso. Dos tipos de personas no pueden ser derrotados por la tortura: los que tienen una fe fuerte y los que protegerían algo sin importar nada.

Estos soldados también estaban observando a Richard. Había entrado sin expresión, y al ver sus brazos largos, exquisitos y estables, sus miradas cambiaron. Cuando vieron a Flowsand caminar detrás de él, los dos que podían molestar al bardo elfo finalmente cambiaron de expresión.

Richard revisó rápidamente las herramientas en sus manos, inspeccionando las heridas de los guerreros. Sus movimientos eran rápidos y hábiles, practicados innumerables veces cuando estaba en la taberna de Naya. El procedimiento le había sido inculcado tan bien que podía ser preciso sin siquiera pensar. Esa era una de las habilidades más auténticas del inframundo.

Richard no dijo una palabra desde el momento en que entró en la sala de interrogatorios, solo ocupándose de sus tareas en silencio. Eso asustó a estos soldados.

"Oye. ¡Oye!" uno de ellos gritó mientras Richard lo encadenaba, "¿Qué estás tratando de hacer, niño?"

Richard hizo oídos sordos a cualquier amenaza y aullido, simplemente colgó al hombre y buscó sus herramientas.

"¡AH! ¡Maldito seas, hereje! ¡ARDERÁS EN LLAMAS!" Los gritos de los guerreros penetraron en la sala de interrogatorios y se extendieron por el resto de la base. Richard se mantuvo rápido y constante, sin detenerse independientemente del volumen de los gritos del hombre. Una por una, todas sus herramientas fueron manchadas de sangre y tiradas. Flowsand ya había comenzado a lanzar curaciones menores, teniendo que lanzar el hechizo un total de siete veces cuando Richard revisó todo su repertorio una vez. El soldado había perdido toda la energía, su antigua ira ahora era solo suaves gemidos saliendo de sus gargantas.

"Próximo." Esta fue la primera palabra de Richard desde que entró en la sala de interrogatorios.

"¡No! No me toques, te diré lo que quieras- ¡AAAH!" El primer guerrero había sido decepcionado y el segundo colgó en su lugar. Richard ni siquiera consideró escuchar las palabras del hombre, repitiendo el proceso una vez más.

Cinco minutos y seis sanaciones menores más tarde, las herramientas se habían agotado una vez más. Esta vez, Flowsand incluso había necesitado lanzar un hechizo de curación mayor para mantenerlo con vida. Los dos fueron devueltos a sus posiciones originales, aún cubiertos de heridas. Se veían igual que hace diez minutos, pero la arrogancia en sus ojos había desaparecido por completo.

Richard arrojó las herramientas manchadas de sangre en un balde de agua fría con un fuerte estruendo. Convenientemente, también se lavó las manos, sentado frente a los soldados, "Ahora, ¿qué tienen que decir ustedes? Para que lo sepas, el clérigo solo ha usado un tercio de su maná".

Minutos después, Richard había reunido todo lo que necesitaba saber. Los había "interrogado" varias veces, asegurándose de que no estaban mintiendo. Los soldados se desmayaron varias veces durante el proceso, pero fueron despertados por salpicaduras de agua fría, lo que les impidió perder el conocimiento.

El agua fría era lo mejor para usar en este tipo de situaciones, no la magia. La humedad escalofriante que envolvía todo el cuerpo era la "medicina" más refrescante, los chorros de agua que corrían por la espalda y las gotas que caían del cabello lo mantenían despierto.

Cuando estuvieron seguros de que no podían obtener más pistas, Richard y Flowsand se miraron a los ojos. Ambos sintieron la preocupación en la mente del otro. Habían confirmado que se trataba de un avión intermedio, con gran poderío militar. Su base de reconocimiento había terminado en el Ducado Whiterock, una tierra de terreno complejo que estaba compuesta principalmente por montañas y bosques. Había un río que fluía a través de esta tierra, a más de diez kilómetros de distancia, manteniendo la tierra fuera de la cordillera fértil y cultivable. En el recodo del río estaba el castillo del Barón Forza, junto a una ciudad portuaria. Kojo había sido uno de los cinco caballeros subordinados a él.

El avión tenía mucha lluvia y suelo fértil, lo que les permitió desarrollar su agricultura a un nivel en el que la comida era lo suficientemente abundante como para sustentar a una gran población. Había casi 200.000 personas viviendo en unos pocos cientos de kilómetros cuadrados, con un ejército permanente correspondiente de más de mil personas con docenas de caballeros en entrenamiento.

La tradición en este plano permitía que cualquier plebeyo fuera nombrado caballero en función del mérito y el poder, otorgándole un pequeño feudo con un señorío. Sin embargo, uno tenía que estar por encima del nivel 10 para recibir dicho tratamiento. Forza tenía solo el nivel 8 con más de cincuenta años, pero eso no disminuía el peligro al que se enfrentaba Richard. El enorme ejército del Barón podría extinguir al pequeño grupo de Richard que tenía menos de veinte hombres.

Además, el Barón era el noble gobernante de este gran territorio. Si había una crisis, podía movilizar a veteranos retirados, hombres libres, mercenarios y jóvenes entrenados en una milicia que era el doble del tamaño del ejército. Por supuesto, eso todavía significaba menos de doscientos líderes que estaban por encima del nivel 5, y el resto era más débil que eso.

City of Sin [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora