Capítulo 109:

29 3 0
                                    

El otro equipo en el laboratorio era similar al que tenía en el suyo, pero aun así eran al menos tres grados inferiores en calidad. Solo el escritorio de trabajo del Deepblue valía más que los tres laboratorios de esta isla juntos.

Dos ayudantes, un hombre y una mujer mayores de veinte años, ya estaban preparados en el laboratorio. El hombre era un mago de nivel 8, mientras que la mujer de nivel 10. Cuando Richard entró, estaban limpiando cuidadosamente todos los aparatos del lugar junto a una adolescente.

Mirándola desde atrás, Richard encontró a esta chica vagamente familiar. Cuando ella se dio la vuelta, le dio una gran sorpresa, "¿Coco?"

La última vez que Richard había visto a Coco fue cuando asistió al banquete para elegir pareja. Las luces eran tenues esa noche, y su comportamiento recatado y elegante contra ese fondo volcánico romántico había dejado una impresión en su mente. Sin embargo, se había olvidado por completo de ella después del banquete. En términos de dejar una impresión, no podía compararse con Demi o Venica.

Ver a Coco aquí una vez más sorprendió a Richard. Parecía sugerir que el padre de Coco no podía mantenerla bien. Los Archeron proporcionaron algunos recursos a los jóvenes enviados a la isla, pero esos recursos llegaron en gran parte en forma de entrenamiento gratuito y no dieron mucho para la vida cotidiana.

Aunque Faust era más barato que Deepblue, seguía siendo más caro que el resto de la Alianza. Los productos de Deepblue tenían un precio extravagante porque vendían productos de alta gama, con todo lo que se podía describir como artículos de lujo. Por otro lado, incluso las necesidades básicas como la comida o la ropa tenían un precio irrazonable en Fausto. Pero, de nuevo, Faust y las Llanuras Eternas circundantes no eran lo suficientemente fértiles para que la agricultura fuera una posibilidad. Cualquier comida tenía que ser transportada desde muy lejos hasta la cima de la montaña, lo que hacía que la tarifa de transporte fuera exorbitante. Y esto sin considerar otros gastos.

Coco pareció ponerse bastante ansiosa al ver a Richard. Dio un paso atrás, como para esconderse detrás de uno de los asistentes, pero debido a lo pequeño que era el laboratorio, de inmediato tropezó con un estante de pociones. Los diez o más tubos de ensayo en la parte delantera de la gradilla se balancearon peligrosamente y algunos casi se caen.

La maga frunció el ceño y habló con severidad: "¡COCO! ¿Por qué siempre eres tan torpe? ¡No podrías pagar esos tubos de ensayo aunque quisieras! ¿Qué pasaría si esto sucediera cuando el Maestro Richard estuviera en medio de un experimento? La familia te dio una gran oportunidad de trabajar aquí, así que detén tus vanos intentos de llegar a algo más grande. ¡Nunca podrás ascender de rango para convertirte en el socio del Maestro Richard!

"¡Lo siento! ¡Lo siento!" El rostro de Coco estaba pálido, mientras se inclinaba incesantemente. Las lágrimas brotaron de sus ojos, pero las contuvo con fuerza. Habiendo sido denunciada por la maga, tartamudeó mientras trataba de explicar: "¡No! ¡Nunca tuve esas intenciones, de verdad!"

"¿Está seguro? ¡Decir ah!" La maga se burló, mientras que el mago masculino frunció el ceño y permaneció en silencio también. Richard era, sin duda, el soltero más codiciado de la familia Archeron, el objetivo incluso de chicas muy buscadas como Demi y Venica. Si bien el linaje era el factor más importante, el talento, las perspectivas de futuro y la apariencia estelar de Richard eran otras razones importantes. Después de la noche del juicio, la noticia de que él se convirtió en un miembro central de la familia ya se había difundido, lo que significaba su entrada en la jerarquía del poder de la familia. Quizás era demasiado prematuro hablar de los poderes que poseía todavía, pero Richard solo tenía 15 años y todo acababa de comenzar.

En cuanto a Coco, ella no podía elegir ni rechazar una pareja para sí misma. Por lo tanto, los dos asistentes pensaron que su declaración sobre no tener tales pensamientos era extremadamente falsa. Cualquier Archeron que decidiera venir a la isla flotante tenía intenciones muy obvias.

En Norland, la fuerza de uno provenía de su cuerpo físico, mientras que su comportamiento se originaba en factores que iban desde el linaje, los antecedentes familiares, la educación, el cultivo y las habilidades personales. El valor de una mujer era la suma de todos los factores anteriores. Aquellos como Coco, que tenían atributos personales como una apariencia exquisita y un comportamiento elegante, eran una moneda de diez centavos por docena. En los mercados de esclavos a gran escala, uno podría encontrar fácilmente adolescentes semielfas que rivalizarían con la apariencia y la elegancia de Coco. Además, el físico débil de Coco y su estado actual como ilusionista de nivel 2 sugirieron que no tenía talento para hablar. Como tal, era prácticamente imposible para ella convertirse en una mujer de posición. Si ni siquiera podía lanzar una ilusión de nivel 2, ¿cómo podría poseer alguna apariencia de magia rica y conocimiento refinado? Incluso si tuviera que memorizar todo, estaría en desventaja en comparación con los magos poderosos que tenían capacidades intelectuales con las que la gente común solo podría soñar.

En cuanto a las habilidades artísticas... ¿a quién le importaba?

Los asistentes aún podrían aceptar que Coco fuera inepta en el trabajo. Sin embargo, su actitud defensiva había cruzado su límite. Sin embargo, parecía que la niña misma se dio cuenta de esto, así que dejó de tratar de explicarse. En cambio, bajó la cabeza y se colocó a merced de la maga, permitiendo que la mujer la regañara. Solo que esta vez, las lágrimas que estaba luchando por controlar finalmente se deslizaron por su rostro, una tras otra. Este trabajo era muy importante para Coco, lo que explicaba por qué no refutó a la maga ni se fue sin decir una palabra a pesar de que la mujer no se anduvo con rodeos. En un lugar como Norland, donde la diferencia de estatus y poder era pronunciada, alejarse de una situación así no solo lo llevaría a perder su trabajo.

Richard frunció el ceño y trató de calmar la situación, "Está bien, termina aquí. De todos modos, no perdimos nada. Comenzaré un experimento, así que solo prepara la mesa de trabajo".

El hombre comenzó a inyectar maná en la mesa, mientras Richard pasaba una lista que había preparado antes para que la maga la obtuviera del almacén. Mientras esperaba que la mesa estuviera lista, le pidió a Coco, que estaba a punto de irse, que trajera un inventario de los materiales en el almacén. Cuando ella le entregó un cuaderno delgado y estaba a punto de irse nuevamente, él le dio una lista de aparatos que había escrito para preparar para su uso posterior.

Coco miró a Richard con expresión confundida, antes de asentir vigorosamente con la cabeza mientras continuaba concienzudamente con su trabajo. Ella también sabía que esta era una forma alternativa de protección. Si hacía bien lo que Richard le decía, naturalmente se le asignaría más trabajo. En lugares como estos, muchos aprovecharían la oportunidad de hacer más trabajo, en realidad temiendo una falta. En resumen, no se le pediría que abandonara el laboratorio sin una buena razón.

Mientras la maga preparaba los materiales, Richard leyó la lista de verificación de la tienda y dejó escapar un gran suspiro. La calidad de los materiales en el almacén de Archeron estaba muy lejos de la del Deepblue, e incluso las cantidades no podían igualar. Apenas vio materiales de grado 2 en la lista, olvídese de los de grado 3 o 4. Los materiales en Norland se clasificaron de la misma manera que las runas. Una runa de un grado en particular requeriría que sus materiales centrales fueran de ese grado.

Mirando lo que tenía a mano, Richard se dio cuenta de que no había suficientes recursos para crear incluso muchas runas estándar aquí, olvídate de los diseños personalizados incompletos que tenía. En cuanto a los recursos, los Archeron tenían que ser los más pobres de las catorce familias de Fausto, no comparables ni siquiera con los nobles menores que ni siquiera tenían sus propias islas.

En ese momento, pensó en las primeras palabras que Steelrock había dicho sobre ellos: "¡Son pobres!"

El segundo pensamiento que cruzó por la mente de Richard fue el material rúnico que Wennington le había pasado hace unos días. Parecía que esos materiales no podían ser del almacén de Archeron... Sin embargo, Richard no pensó demasiado en ello y rápidamente arrojó el pensamiento a la parte posterior de su cabeza.

City of Sin [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora