Capítulo 18:

31 3 0
                                    

Otra cosa que Richard había logrado en todo este tiempo eran más mejoras en el hechizo de la bola de fuego: había acortado el tiempo de encantamiento en medio segundo. Este fue el primer paso hacia los lanzamientos instantáneos, y también el más importante. El proceso enriqueció enormemente su comprensión de los principios de la magia, especialmente porque no estaba usando el mismo método para un lanzamiento rápido estándar de un hechizo. Si pudiera continuar mejorando el hechizo hasta sus límites, algún día podría lanzar grandes bolas de fuego, una marca de un mago poderoso.

Richard siguió mirándose en el espejo. Aquellos con sangre élfica fluyendo por sus venas naturalmente cuidaban su propia apariencia, pero hoy estaba preparado para algo específico. Había pedido un ramo blanco puro e iba a esparcir los pétalos desde la terraza exterior del Deepblue. Se decía que la cumbre de Deepblue estaba cerca de la región de los vientos alisios, por lo que, en teoría, las interminables corrientes de aire esparcirían estas flores frescas cientos de kilómetros si las arrojaba desde lo alto y tenía buena suerte. Deseaba que su madre pudiera verlos desde los cielos.

Richard salió de su residencia como de costumbre, esta vez con ese ramo en la mano. Se dirigió a un punto de teletransportación que lo llevaría a la cima del Deepblue, un medio de transporte costoso pero conveniente que podría enviar a un poco más de diez personas a un piso específico.

Cuando se acercó a la formación de hechizos, Richard encontró bastantes rostros familiares esperando a su alrededor; eran personas con las que solía tener lecciones. Sin embargo, había otras personas que nunca había visto antes, aparentemente esperando algo más.

Estas personas parecieron cambiar de opinión en el momento en que Richard entró, abriéndose paso entre la multitud. La formación no era grande y ya había algunas personas dentro, por lo que se llenó de inmediato. Aún así, el temblor de la formación solo duró unos segundos antes de que la sensación restrictiva desapareciera. La teletransportación había terminado y Richard había llegado al vigésimo piso del Deepblue.

Necesitaba tomar otro punto de teletransportación aquí, subiendo al piso cuarenta. Esto continuaría unas cuantas veces, hasta que finalmente llegó al piso ochenta de la torre donde se encontraba la terraza.

En el momento en que salió de la luz, Richard sintió un dolor repentino y punzante en las nalgas. ¡Alguien había hecho un movimiento sin piedad sobre él! Sin esperarlo en absoluto, solo dejó escapar un grito de sorpresa y salió de inmediato.

Sin embargo, algo lo hizo tropezar mientras intentaba salir, lo que lo hizo caer. Se deslizó por el suelo de piedra negra vidriada durante unos metros antes de detenerse, el dolor de la caída era tan intenso que no pudo levantarse por un momento. El impacto repentino lo había dejado un poco mareado, pero las risas y las burlas que sonaron repentinamente detrás de él le dijeron que se habían burlado de él.

A Richard no le importó mucho ese golpe bajo, pero las flores que había planeado esparcir para su madre se habían caído y estaban esparcidas por todas partes. Había pétalos por todas partes y los tallos de las flores parecían estar rotos.

Corrió a toda prisa, con la intención de recoger el ramo. Estas eran las flores que más le gustaban a su madre, y aunque no eran raras en el pueblo, eran difíciles de conseguir tan al norte. Tuvo que pedirlos en una floristería hace un mes para poder conseguirlos hoy.

Sin embargo, otra mano se adelantó en el momento en que estaba a punto de hacer contacto con el ramo, agarrando primero las flores. Richard se puso rígido mientras se ponía de pie lentamente, mirando hacia adelante.

Un joven mago, de unos catorce o quince años, estaba de pie frente a él sonriendo con arrogancia. Media cabeza más alto que Richard, el niño vestido con túnicas de acólito giró la cabeza para estudiar el ramo en sus manos. Era uno de los acólitos que había estado esperando frente al punto de teletransportación antes, y por lo visto, el líder de la pandilla. Los demás avanzaron hacia él uno por uno, rodeando sutilmente a Richard.

City of Sin [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora