Capítulo 33:

32 3 0
                                    

Alba.

El sol saltó de los icebergs en los límites de Floe Bay, elevándose hacia el cielo. Un sol brillante atravesó la ventana y diluyó la luz mágica de la runa, causando que los ojos fatigados de Richard ardieran. Los frotó un poco antes de guardar la runa, dejando su residencia rápidamente en busca del gran mago Fayr, quien le enseñó formaciones mágicas. Deseaba determinar el próximo paso en sus estudios.

Fayr definitivamente estuvo a la altura de su título como gran mago. Él era el nivel 19, con un conocimiento profundo y tesis innovadoras en la filosofía de la magia que surgieron de manera justa y genuina. Actualmente su profesor en formaciones mágicas, también le enseñaría a crear runas algún día.

Runecrafting tocó muchas cosas, requiriendo mucho conocimiento, pero no había un camino específico para ello. Mil años de investigación habían separado las runas en siete grados, y los primeros cuatro se consideraban estándar. La creación de runas elementales no calificaba a uno para ser llamado maestro de runas, el título solo se otorgaba a aquellos que podían crear runas en el grado 2 y superior. Los grandes maestros de runas podían crear runas de grado 3 y 4, mientras que cualquiera que pudiera hacer runas de grado 5 era considerado un santo maestro de runas. En cuanto a los grados 6 y 7, esas runas eran solo conjeturas a partir de ahora.

Todavía era bastante temprano en el día, y pocos estaban en el Deepblue. Richard controló su corazón que latía con alegría, alejándose apresuradamente de la formación de teletransportación para pararse en la entrada de la región personal de Sharon en las capas superiores.

Dos gigantescas puertas de cobre custodiaban la entrada, pero estaban abiertas tanto de día como de noche. Había una marioneta mágica a cada lado, y una dirigió su ojo de rubí a Richard mientras disparaba un rayo de luz carmesí. El emblema en la esquina de su túnica mágica se iluminó de inmediato en respuesta, y la marioneta inmediatamente volvió a su posición cuando la luz de su ojo se atenuó.

Las capas superiores del Deepblue estaban reservadas para el mago legendario, mientras que las capas justo debajo se asignaron a unos pocos grandes magos altamente calificados en una muestra de la generosidad, la confianza y el cariño de Su Excelencia. La vida diaria de diecisiete grandes magos giraba en torno a esta área que tenía cinco niveles completos de la torre, y Fayr era uno de esos magos.

Cuando a Richard se le permitió ingresar a la región personal del profesor Fayr, el hombre acababa de completar su meditación matutina.

El gran mago vestía su túnica antes de salir, emanando un aura elemental densa. Con su afinidad por los elementos, la pura concentración de maná alrededor de Fayr excedía con creces la del espacio ordinario. El simple hecho de escuchar hablar al Profesor daría como resultado beneficios duraderos en términos de generación de maná, pero Fayr solo liberó esta aura elemental en dos casos: o acababa de completar su meditación o estaba enseñando a su alumno más importante.

Un pequeño rastro de aprobación brilló en los ojos de Fayr cuando vio a Richard, difícil de discernir. Señaló una silla cercana y le hizo un gesto a Richard para que tomara asiento, tomando una poción de maná y tomando unos sorbos él mismo.

Sin embargo, Richard no se sentó. En su lugar, produjo la piel de la bestia con la runa y se la entregó al gran mago: "Esto es algo que me inspiré a escribir anoche, profesor. Por favor échale un vistazo."

Solo los patrones intrincados y compactos le hicieron evidente a Fayr que se trataba de una formación superior. Fayr mostró una rara sonrisa mientras tomaba la piel. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de elogiar a Richard, su expresión cambió repentinamente. Tomó algunas miradas más y no pudo evitar comenzar a temblar.

El gran mago de repente se puso de pie a toda prisa, golpeando la poción medio vacía en el proceso con la manga. La botella cayó al suelo, desperdiciando una gran cantidad de las 2000 monedas de oro que valía, ya que se hizo añicos con un estrépito.

Al usualmente frugal Fayr de repente ya no le importaba la poción. Miró a Richard, sus ojos brillando con maná mientras los elementos entraban en caos a su alrededor. ¡Prácticamente había causado una tormenta elemental en el interior!

Preguntó con severidad: "¿Dijiste que hiciste esto anoche? ¿Sabes lo que es esto?"

La tormenta elemental enloquecida hizo que Richard se sintiera sofocado, lo que dificultaba mantenerse en el lugar. Aun así, respondió con calma: "Es una runa básica de tipo potenciador, Agilidad elemental. Solo está un poco completo".

Fue solo ahora que Fayr se dio cuenta de que había perdido el control sobre sí mismo. El mago retrajo lentamente la fuerza elemental que había esparcido por todas partes, mirando la piel de bestia en sus manos antes de hablar lentamente, "¿Solo un poco? Ja, de hecho, como runa, apenas puede cumplir con los estándares, ¡pero pocas personas en la historia podrían hacer una runa que cumpla con los estándares antes de los trece años! Confío en que no estés mintiendo, pero esto simplemente no tiene sentido. Tus lecciones aún no han convergido... Debe haber algunos otros factores que te permitieron obtener esta repentina iluminación, brindándote una comprensión integral de los diversos sistemas de magia. Si no le importa, ¿podría contarme alguna situación especial en la que haya estado últimamente? Será útil para su desarrollo futuro."

El Gran Maestro Fayr era alguien digno de respeto, y Richard no sintió emociones negativas de él. Además, lo más importante en este complicado y peligroso mundo de la magia era tener un guía sabio. Richard resumió todo lo que había vivido fuera de clase durante el último año, aunque ocultó la parte que tenía que ver con Erin. Ni siquiera ocultó que estudiaba con Naya.

Habiendo escuchado todo eso, las cejas de Fayr se torcieron. Quería ponerse de pie por instinto, pero se controló y se apoyó en el respaldo de su silla antes de levantar la mano e indicarle a Richard que se detuviera. Luego miró hacia el techo, sumido en sus pensamientos.

Volvió a hablar un momento después: "Así que es él. Nunca pensé que Blade of Calamity estaba en Deepblue. ¿Se llama Naya ahora? Ese es su verdadero nombre, algo que casi nunca usaba. Sus enseñanzas deberían ser una de las principales razones por las que podrías romper los muros entre las diferentes materias; después de todo, matar y crear son dos caras de una misma moneda. Ambos necesitan conocimientos en diversas áreas".

Richard vaciló y luego preguntó: "¿Todavía puedo seguir estudiando con él?"

El gran maestro Fayr suspiró por un momento y luego respondió: "Por lo que parece ahora, sí. The Blade of Calamity, no, él es Naya ahora, fue una vez alguien bastante influyente en el inframundo. Casi convirtió matar en un arte, por lo que al menos debería poder enseñarte durante los próximos años. Sin embargo, tengo curiosidad. ¿Por qué de repente se te ocurrió la idea de aprender el arte de matar?

"Para crear un caballero rúnico más poderoso, necesito conocer las formas más eficientes de matar".

City of Sin [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora