El cambio repentino de Erin cubrió el vasto cielo de verano de Richard con neblina. Su rostro lloroso y su sonrisa amarga aparecían en su mente cada vez que tenía un descanso, y no podía deshacerse de él sin importar lo que hiciera. Su corazón estaba lleno de su imagen, y sus dones de sabiduría y verdad aseguraron que cada palabra, cada risa, cada movimiento de ella hubiera sido grabado en su mente sin ninguna discrepancia. Esto incluía imágenes detalladas de cada parte de su cuerpo, incluida la parte misteriosa que aún no había descubierto por completo.
La mente siempre estaba sujeta a cambios. Hace solo unos días, cada recuerdo de Erin le trajo a Richard calidez, alegría y anticipación que lo hicieron esperar con ansias el día siguiente. Ahora, a medida que esos recuerdos crecían día a día, esos momentos conmovedores se convirtieron en un hierro hirviendo que marcó su joven corazón, dejando un rastro delgado junto a la cicatriz abierta que ya estaba presente.
Richard sabía que Erin había cambiado mucho y también que algo la estaba molestando, pero no sabía la causa exacta. Ella ni siquiera respondió cada vez que él le preguntó qué era.
Fue solo ahora que se dio cuenta de que no tenía un solo amigo en Deepblue además de Erin. Incluso como aprendiz de Sharon, solo la vio tres veces en todo el año que había estado estudiando, y aparte de los grandes magos que le enseñaron ahora, la mayor parte de su tiempo lo pasaba con la niña.
El dolor del corazón se hacía aún más intenso cuando estaba solo y, a veces, dolía tanto que se sentía como las llamas furiosas que acechaban en sus pesadillas más profundas. La única forma en que obtuvo la paz fue dedicándose al vasto mundo de la magia y el conocimiento, poniendo todo su enfoque en fórmulas complejas, gráficos, maná y criaturas extrañas.
Este verano, en lo que a Richard se refería, fue tan frío como el invierno. Su desempeño fue excelente en todos los aspectos de su estudio, el nivel de sus trabajos dejó sin palabras incluso a los grandes magos experimentados. Lo único que pudieron hacer fue alabar la sabiduría de Su Excelencia, sin poder comentar más. Su crecimiento de maná se había duplicado este verano, y probablemente se convertiría en un mago de nivel 2 al final.
Incluso fuera de la magia, su actuación fue impactante. Filosofía, historia, política, economía, el joven era como un desierto sediento mientras absorbía cada gota de conocimiento que se le enviaba.
Un día, incluso el quisquilloso maestro que le enseñó arte fue enviado al silencio por un largo rato. Richard se había girado en una imagen de una niña sosteniendo una enorme caja termo, de espaldas mientras caminaba rápidamente hacia un túnel oscuro. Esa silueta congelada trajo por completo su depresión, pánico y preocupación, el borde de la túnica mágica parecía continuar balanceándose con el viento. No estaba seguro de por qué, pero el maestro sintió que la caja de termos era el tema central del arte, los trazos utilizados eran diferentes a los utilizados para la niña. Aunque la niña parecía estar viva, la caja en realidad parecía estar en movimiento, una piedra pesada que arrastraba el corazón del espectador. El colorido era simple y sencillo, todo dibujado con una pluma mágica, pero las numerosas líneas de distintas profundidades hacían que esta obra de arte fuera impresionante.
Incluso después de una hora mirándolo, al artista le resultó difícil hacer un comentario. Finalmente dejó escapar un repentino esfuerzo y le dijo al asistente a su lado: "Incluso una representación de la realidad, una vez que supera el límite, puede convertirse en arte. ¡Este es solo un momento que captó en el tiempo, pero quedará grabado en la eternidad!
El asistente quedó en un gran shock. Jamás había esperado que un boceto tan sencillo mereciera tan buenos comentarios del maestro, uno de los pocos en la cúspide de la Sagrada Alianza en cuanto al arte. Algo con una valoración tan alta de él se vendería fácilmente por millones en otros mundos, la única restricción al precio era que Richard todavía estaba vivo y probablemente continuaría siéndolo por mucho tiempo. Pero incluso entonces, el chico quizás no volvería a crear algo como esto en mucho tiempo.
El Maestro tenía sentimientos encontrados. Sacudió la cabeza con fuerza después de un largo rato, saludando a su asistente para que se fuera antes de sentarse frente al caballete para mirar el trabajo. Pasó el tiempo, pero cuando llegó el anochecer, una masa de luces de maná surgió alrededor del maestro para agregar otra fuente de iluminación a la habitación en penumbra. La luz tenue hizo que el boceto pareciera aún más contagioso, haciendo que el espectador sintiera que estaba en ese túnel oscuro y frío que era vasto e interminable.
"¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que vi arte como este? Esta niña... Su corazón debe haberse retorcido mientras la dibujaba..." murmuró para sí mismo. Él también fue una vez joven, y la cima de su propia carrera artística llegó en medio de su peor devastación. No había sido capaz de encontrar la misma pasión e impulso que una vez poseyó una vez que la fama y los logros se cruzaron en su camino... Parecía ver al propio Richard a través de esta obra de arte, un niño hermoso y tranquilo que escondía una pasión salvaje dentro de él.
El maestro sintió una repentina urgencia de pánico, incapaz de quedarse quieto mientras se levantaba y paseaba de un lado a otro. Le tomó una hora entera tomar lo que parecía una decisión difícil en su corazón, y finalmente se giró para mirar hacia una esquina de la sala de arte.
Allí había una máquina delicada que se destacaba del entorno informal. Se usaba para activar la factura de un mes, y se suponía que tenía que encontrar un lugar para ponerla, pero como alguien que era tolerante, simplemente dejaba la costosa máquina en la esquina de la sala de arte, solo sacándola de la papeles de desecho cada vez que se necesitaba. Al verlo, naturalmente, recordó las facturas mensuales y Sharon's Delight.
El mago legendario no había estado encantado con él en meses...
Esta obra de arte... era demasiado realista para él pretender que no venía de un lugar de verdad. Esta era una excepción, y Su Excelencia le había dicho explícitamente que informara si la veía. Incluso si solo pensara con los pies, sabría que no informar generaría la ira del mago legendario. Como artista, lucharía un poco para elegir entre su conciencia y Sharon's Delight, pero no había dudas sobre la elección entre su conciencia y Sharon's Rage.
Lleno de tristeza, el Maestro tomó el boceto, lo envolvió cuidadosamente y salió de la sala de arte a toda prisa.
ESTÁS LEYENDO
City of Sin [ 1 ]
AventuraCada gota de este linaje familiar está manchada de pecado. Son la encarnación de la contradicción; tranquilo pero maníaco, con grandes recuerdos pero a menudo olvidadizo. Se comprometen con sus sueños, pero a menudo se comprometen, son ángeles qu...