Capítulo 13:

41 4 0
                                    

Dicho con precisión, Richard había aprendido a lanzar una bola de fuego de grado 1.

Fireball era un hechizo legendario de grado 3, tan importante como la propia Sharon para los magos de nivel 1 a 3. El hechizo era una existencia única con muchos mitos y proverbios flotando a su alrededor, el más común de los cuales era que un mago que solo podía lanzar bolas de fuego. no era un buen mago. Sin embargo, independientemente de las opiniones de ese proverbio, su misma difusión reconoció cuán único era este hechizo. Bola de fuego era demasiado importante para los magos de nivel 3 o inferior. Permitía que los magos de nivel 6 también desempeñaran un papel en el campo de batalla, lo que lo convertía en el primer hechizo que uno aprendería cuando avanzaran.

El hechizo tardó tres segundos en lanzarse y podría lanzarse a un objetivo a una distancia de hasta treinta metros. Había un área de efecto de 10 metros donde los enemigos enfrentarían quemaduras leves, y un golpe directo eliminaría a un guerrero normal de nivel 5. El más fuerte de los hechizos de grado 3, la capacidad de apuntar a más de una persona aseguró que los guerreros que tenían que apuntar a individuos no tuvieran un buen final a manos de un mago.

El poder del hechizo había provocado mucha investigación por parte de magos de bajo nivel una vez, instigando directamente la creación de ese proverbio. En el pináculo de la investigación, un mago de nivel 8 declaró una vez que era posible matar incluso a un gran mago con cinco bolas de fuego.

Esto provino de un estudio que alteró el curso de la historia de la magia, convirtiendo a la bola de fuego en un tema popular para que la gente estudie y discuta. El estudio, originalmente titulado, 'Probing Into The Compounding Of The Fireball's Power', había concluido que incluso un mago de nivel 18 no podría sobrevivir a una colisión frontal con doce bolas de fuego al mismo tiempo. En el caso más extremo, si el mago estaba dentro de un espacio sellado que reflejaba el poder explosivo hacia él, solo se necesitarían cinco para acabar con él.

Este estudio había pasado desapercibido por un tiempo, hasta que ese entrometido en particular cambió el título del estudio a 'Un gran mago puede ser asesinado por solo cinco bolas de fuego'. Enfureció a los grandes magos; la gente estaba minimizando su fuerza, pero la lógica de este estudio era detallada y sólida. Los cálculos fueron precisos y la conclusión correcta a pesar de que seguía siendo teórica.

Ningún gran mago permitiría que lo colocaran en un espacio sellado y que lo golpearan cinco bolas de fuego. Tenían grandes cantidades de fuerza espiritual y maná, y no se veían afectados por hechizos mágicos de bajo grado como bolas de fuego. Estos efectos solo podrían producirse en un entorno controlado. Aún así, a los magos más débiles y aquellos que no pueden usar la magia por igual no les importan menos estos hechos. El único pensamiento que tenían era que una bola de fuego podría matar a un gran mago.

Esto enfureció a los grandes magos, pero también estaban indefensos. Sería estúpido discutir la idea de ser golpeado por cinco bolas de fuego al mismo tiempo. Esta escuela de pensamiento causó algunos obstáculos para el progreso de la magia, por lo que un gran mago terminó asumiendo la responsabilidad de liderar un equipo de decenas de magos y cientos de acólitos en una intensa investigación. Tres años más tarde, su informe concluyó que un mago que pasara demasiado tiempo estudiando la bola de fuego tendría dificultades para avanzar en el futuro. ¡La bola de fuego bien podría ser el último hechizo que dominaron!

El papel envió a los magos que sobresalían en el hechizo a un clamor. Se formularon innumerables críticas contra los datos utilizados en el estudio, mencionando que las estadísticas recopiladas eran ilógicas y estaban llenas de errores. Aún así, los magos débiles que realizaban investigaciones sobre el hechizo no podían cotejar los datos con sus propios hallazgos, y no tenían los recursos para obtener los suyos propios. Por lo tanto, todos terminaron teniendo que citar este estudio en sus propias teorías, convirtiendo datos desordenados en hechos en el camino. Si las teorías de alguien no coincidían con estos datos, entonces su experimento tenía que haber sido incorrecto.

No importa cuánto esto hizo que estos magos de bolas de fuego se enfurecieran, finalmente aceptaron la 'verdad'. Ellos mismos habían estado asustados por la posibilidad de que su investigación también afectara su propio avance; si bien el gran mago no era particularmente famoso, después de todo seguía siendo un gran mago.

Esto terminó cambiando la situación alrededor de la bola de fuego nuevamente, facilitando el desarrollo de la magia a largo plazo. Aún así, el proceso había demostrado que el tamaño del grupo no importaba tanto como los niveles de los magos.

Bola de fuego fue bola de fuego, al final. No importaba lo que pensara la gente, el hechizo en sí era especial. Incluso un gran mago de nivel 20, en un campo de batalla contra decenas de miles de soldados, probablemente comenzaría lanzando algunas bolas de fuego. Lanzamiento instantáneo, encantamientos silenciosos, mejoras en la precisión, un efecto de ralentización... Se han realizado todo tipo de investigaciones sobre el hechizo, convirtiéndolo en el mejor hechizo por debajo del grado 6.

El mago que escribió la teoría original fue olvidado cuando la moda llegó a su fin, etiquetado como el Mago de las Cinco Bolas de Fuego y desterrado a los anales de la historia...

Después de navegar a través de los vastos recursos de información de Deepblue, Richard entendió la complicada historia detrás del hechizo.

Las únicas cosas relacionadas directamente con la magia en todo un mes de estudio fueron las diversas escuelas de magia, la meditación básica y los hechizos para principiantes. Esto solo había ocupado tres días de todo el mes también.

El profesor que enseñaba magia para principiantes también era un gran mago, por lo que solo les enseñó a estabilizar los elementos, así como la teoría detrás del lanzamiento de hechizos. Los conjuros, las técnicas manuales y otras partes prácticas se mencionaron brevemente y se dejaron para el autoaprendizaje. El mes de escolarización le había mostrado a Richard que los profesores se enfocaban en la teoría, profundizando más en ella. Se repasaron las lecciones prácticas como el lanzamiento de hechizos, y se dejó que los estudiantes descifraran las cosas por su cuenta.

En otro lugar los habría etiquetado como fraudes o de bajo nivel, pero en Deepblue la teoría se colocó en un pedestal; una buena investigación fue un atajo para el deleite de Sharon. Además, aparte de los viejos profesores de historia, todos los demás eran al menos grandes magos en el nivel 14. Eso solo aplastó todas las formas de sospecha.

Richard había aprendido la bola de fuego de un texto mágico que había recibido. No fue tan difícil de lanzar o controlar, la razón principal por la que era un hechizo de grado 3 era que requería mucho maná. Había practicado después de las lecciones todos los días, tanto meditando como entrenando su yeso. Le tomó un total de quince días dominar los seis hechizos de grado 0, obteniendo una comprensión del extremo inferior del sistema mágico mientras buscaba su primer hechizo.

Fue allí donde inconscientemente se había puesto en juego su bendición de sabiduría. Había descubierto que la bola de fuego de grado 3 era extremadamente fácil de lanzar, mucho más incluso que algunos hechizos de grado 1. Miles de años de investigación y estudio habían acercado el hechizo a la perfección, haciendo que lanzarlo fuera eficaz y eficiente. Richard era todavía un joven y su curiosidad no podía ser saciada. Cuando aplicó todo lo que había aprendido y las simulaciones mostraron que ya tenía el maná necesario para lanzar el hechizo, su corazón se había acelerado enormemente.

City of Sin [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora