Los dos asuntos 'triviales', especialmente la escena que había presenciado de Erin teniendo intimidad con otro hombre, en realidad habían afectado mucho a Richard. Era solo que no tenía ni idea del alcance de eso en ese momento.
A la mañana siguiente, la totalidad de Floe Bay todavía estaba en un sueño profundo. El invierno estaba pasando y el solsticio se acercaba, por lo que aún quedaba tiempo antes de que apareciera el sol. Aún así, esto no afectó la iluminación brillante que estaba al aire libre. Los carámbanos llenaron el suelo, las colinas, la vegetación y la superficie del río. Todo estaba congelado, reflejando luz azul y blanca por todas partes. Solo la superficie del mar en Floe Bay todavía estaba ondeando con olas.
Ricardo no podía dormir. De pie frente a la ventana de cuerpo entero que tenía más de 10 metros de altura, observó en silencio la magnificencia de Floe Bay en todo su esplendor gélido y desolado. Escupiendo una bocanada de aire viciado que había reprimido en su interior, de repente sintió como si sus horizontes se hubieran ampliado y su mente se hubiera vuelto más abierta. Era como si prácticamente pudiera contener la totalidad de Floe Bay dentro de él.
Las últimas temporadas solo habían dejado débiles rastros de oscuridad en un espacio tan masivo. Tal vez estos sentimientos de tristeza persistirían en su propia mente durante mucho tiempo, o tal vez sentiría el dolor cada vez que pensara en ellos por el resto de su vida, pero lo que siguió a cada recuerdo de sufrimiento y dolor fue la riqueza.
Richard comenzó a abrir los ojos y observar el mundo que lo rodeaba. Lo primero que llamó su atención fueron los diversos tipos de personas en el Deepblue. Había interactuado más con sus profesores magos, y ahora ya no eran máquinas refinadas que farfullaban conocimiento. En cambio, eran humanos vivos, elfos, enanos, incluso drow.
Estos mentores tenían su propia cuota de emociones y exigían sus propios beneficios. Consideraban a todos de manera diferente y no trataban a todos de la misma manera. Cada una de sus acciones llevó a una conclusión diferente en la realidad de Richard: agitar una mano, lanzar una patada, levantar una ceja o incluso ajustar la mirada. Incluso las mismas frases, cuando se pronuncian en diferentes idiomas con diferente entonación, tienen diferentes significados detrás de ellas. La comprensión de Richard de sus maestros creció con cada día que pasaba, y los observaba con gran detalle, aumentando la cantidad de muestras en su memoria que podía usar para hacer comparaciones. De repente se dio cuenta de que la mayoría de las palabras y expresiones de sus mentores en realidad tenían significados ocultos detrás de ellos, que aún estaba descubriendo gradualmente.
Los profesores provenían de varios campos, por lo que sus relaciones también eran diferentes. Algunos de estos campos estaban ubicados uno cerca del otro, mientras que otros probablemente estaban a mundos de distancia. Aquellos que provenían de campos similares a menudo no compartían buenas relaciones, y aquellos como Popovich y Riley pisotearon explícitamente las palabras del otro. Por otro lado, los que venían de campos que no tenían nada que ver entre sí se llevaban mucho mejor, y algunos de ellos eran incluso amigos cercanos.
Al contemplar estas nuevas observaciones suyas, Richard descubrió que la clave de todas estas relaciones era la competencia, algo regido por beneficios llamados monedas.
Después de abrir los ojos, Richard adquirió más conocimiento. Por ejemplo, ahora finalmente entendía por qué tantas lecciones de geometría, matemáticas, dibujo y formación mágica se habían agregado repentinamente a su plan de estudios. También se enteró de su futuro estatus como santo maestro de runas.
'Así que el Maestro quiere convertirme en un maestro de runas...' pensó Richard para sí mismo. Aunque era un joven que había crecido en las montañas, los horizontes de Richard se habían ampliado sustancialmente después de pasar más de un año en el Deepblue. Ya no era ese niño que no tenía ni idea de cómo funcionaban las cosas. Sin embargo, aunque la posición de un maestro de runas superaba a muchas otras, era tan insípida como el agua en los ojos de Richard. El chico no tenía idea de cómo la década de influencia implícita de Elena lo volvió indiferente a los privilegios o la humillación.
ESTÁS LEYENDO
City of Sin [ 1 ]
AdventureCada gota de este linaje familiar está manchada de pecado. Son la encarnación de la contradicción; tranquilo pero maníaco, con grandes recuerdos pero a menudo olvidadizo. Se comprometen con sus sueños, pero a menudo se comprometen, son ángeles qu...