Capítulo 178:

12 3 0
                                    

Las páginas del diario posteriores al incidente registraron el interés de Essien por los aviones. Había estudiado detenidamente muchos tomos y libros, incluso abusando de su posición para estudiar las escrituras tabú. Anotó sus inspiraciones en el diario, y su investigación indicó que hubo más de una invasión planar. Los efectos de estos invasores variaron, al igual que sus formas. No muchos eran humanos, pero los invasores humanos tampoco eran particularmente raros.

Los oráculos del Dios del Valor y otros dioses no tenían mucha información sobre invasiones planares, pero aún quedaban algunos rastros. Dos factores importantes fueron enviados con estos oráculos: su fuerza y ​​su número.

Las invasiones insignificantes como la de Richard, donde los agresores eran de nivel 10 o inferior, eran extremadamente raras. Sólo un incidente de este tipo había ocurrido antes. Aquellos por debajo del nivel 13 fueron clasificados como una amenaza leve, mientras que aquellos que alcanzaron el nivel 15 fueron considerablemente peligrosos. En cuanto a los que pasaron ese punto, fueron considerados extremadamente peligrosos.

Los números no importaban tanto, ya que sus niveles a menudo definían su poder. Incluso el grupo más grande de invasores solo se había acercado a cien, por lo que rara vez se mencionaba el número de invasores.

A lo largo de la historia, ninguno de estos invasores podría compararse con los dioses del plano. Cualquiera de los expertos dentro del plano podría exterminarlos a todos sin ayuda, pero a menudo dejaban que los estratos más bajos se ocuparan.

Sin embargo, hubo una excepción. Tres bestias astrales habían invadido desde un plano extranjero, y tras una devastadora batalla casi todos los expertos del plano habían perecido. Incluso una de las propias deidades había caído, y el noroeste del continente se había separado del resto, a la deriva hacia los mares y convirtiéndose en una isla solitaria. Se necesitó un gran sacrificio para matar a las tres bestias y destruir el portal que conectaba con el otro plano.

Los dioses se habían mantenido en silencio sobre la verdad del asunto, y no se pudieron hacer más investigaciones. Incluso el más secreto de los tomos sagrados solo lo menciona de pasada. Al final de todo, Essien había escrito una línea simple: ¿Son inevitables las guerras planares?

Esa duda había surgido doce años después de que comenzara su investigación en otros planos.

El nivel 16 ofrecía un cambio intrínseco en este plano, independientemente de la clase: los magos se convertían en grandes magos, los guerreros se convertían en guerreros santos y los sacerdotes se convertían en sumos sacerdotes. Essien solo estaba por encima del promedio como sacerdote, y se desconocía si podría cruzar el nivel 16 en su vida. Pero este breve y sucinto diario le demostró a Richard que no era una persona común. Era un genio, su inteligencia superaba con creces su fe.

Las entradas del diario del año pasado señalaron que el sacerdote había comenzado una búsqueda de reliquias de la antigüedad. Por eso había venido a administrar una iglesia en los bordes del Ducado de Whiterock: la Tierra de la Agitación estaba cerca, en las montañas en las que había terminado la base de Richard.

La Tierra de la Agitación abarcaba grandes extensiones de tierra, más de 10.000 kilómetros cuadrados de área con solo los bordes asentados. El lugar era extremadamente peligroso, con montañas altas, acantilados escarpados, barrancos profundos y crestas que eran vistas comunes. Había pocos humanos cerca, con bestias en su mayoría poderosas vagando por las tierras.

La Tierra de la Agitación estaba encajada entre las fértiles llanuras y las Tierras Altas de Redrock, coronada por las Tierras Ensangrentadas al norte. Las ondas del espacio-tiempo no eran infrecuentes aquí, y criaturas extrañas aparecían regularmente desde las grietas. Se desconocía cuántas especies foráneas habían hecho de este lugar su hogar, y Essien quería encontrar vestigios del desgarro en el vacío causado por las grietas por las que habían llegado aquí. Quería usar esos rastros para desentrañar el misterio de los aviones.

El sacerdote tenía grandes ambiciones: quería descubrir la esencia de los planos y el tiempo, encontrando un método para vincularse con otros planos. Se había dado cuenta de que el poder general del avión había disminuido de una invasión a otra, y también supuso que esto significaba que los dioses también se estaban debilitando.

Las deidades enviaban oráculos para cada lote de invasores, y cuanto más fuertes eran los enemigos, más información se proporcionaba. Tuvieron que consumir una gran cantidad de energía incluso para hacer estas profecías, y para que fueran claras requerían cantidades desmesuradas.

Los poderes fulminantes en este plano eran prueba de sus suposiciones. El avión aún tenía que recuperarse a su punto máximo antes de la batalla con esas bestias astrales, e incluso hasta el día de hoy estaba a un tercio de sus alturas anteriores. Lo que es peor, ningún dios nuevo había reemplazado al que había caído. No se habían formado iglesias en los últimos años, y ni siquiera los elegidos, los santos y los peticionarios de los antiguos se habían recuperado.

En el decimotercer año de su búsqueda, Essien finalmente había llegado a una nueva conjetura: este no era el único plano con dioses en él. Tal pensamiento era extremadamente tabú según las enseñanzas de los dioses: si se filtraba su diario, definitivamente sería quemado en la hoguera.

Creía que, dado que la guerra era inevitable entre la miríada de planos, los recursos y el poder eran primordiales. Uno tenía que pensar en una forma de abrir portales a otro plano si deseaban romper este punto muerto, invadiéndolos con éxito. Robar la riqueza, los recursos y los talentos de esos planos sería la única forma de fortalecer los suyos. También era la única forma de garantizar que su poder no retrocediera más.

Toda esta información dejó a Richard sin palabras. Según los dioses, este plano era conocido como Faelor. Richard dedujo de la información del diario que, en la mayoría de los casos, estos "invasores" eran personas que accidentalmente terminaron aquí a través de las grietas en el espacio-tiempo; originalmente no tenían la intención de conquistarlo. En cuanto a las bestias astrales, probablemente eran seres poderosos que podían abrir portales en el espacio-tiempo y viajar por la miríada de planos, como su propio maestro, Sharon.

Las guerras entre planos ya estaban profundamente arraigadas en la psique del habitante de Norland. Cualquier familia que haya resistido las pruebas del tiempo tenía al menos los recursos de un avión respaldándolos. Debido a esto, las guerras en Norland excedieron con creces las de estos planos secundarios en escala.

La primera vez que Richard conoció a Gaton, este marqués había estado asignando tareas para mordisquear cierto plano. Debido a la importancia de la guerra entre planos, esos asuntos eran extremadamente complicados. Necesitaban un plan de batalla estándar desde el momento de la infiltración, incluida su configuración y expansión hasta la conquista total.

Por lo tanto, incluso en Norland, solo los niveles superiores de la sociedad estaban involucrados en guerras entre planos. La teoría y las tácticas sobre tal conquista solo se difundieron a través de los círculos internos de la nobleza, y los plebeyos nunca estarían al tanto de tal información. El propio conocimiento de Richard provenía del estudio de Gaton, y todas sus acciones habían sido un intento de adaptar la teoría que había aprendido a la práctica. Dicho sin rodeos, estaba lejos de idear su propia metodología única para conquistar aviones.

Essien había descubierto la importancia apremiante de la guerra entre planos sin siquiera experimentar una guerra propiamente dicha en el propio Faelor; llamarlo un genio sería una vergüenza. Su previsión era aguda y se las arregló para derivar grandes visiones del futuro a partir de pequeños detalles. Si el tiempo lo permitiera, muy bien podría haberse convertido en una figura influyente que provocó una revolución.

Sin embargo, él era solo un sacerdote. Cada vez que Richard pensaba en este punto, solo podía lamentarse de lástima.

City of Sin [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora