Incluso sin mirar hacia el cielo milagroso, el suelo de Fausto era un espectáculo igualmente vasto de contemplar. Edificios de diferentes estilos salpicaban el paisaje hasta donde alcanzaba la vista, algunos con techos redondos y otros apuntados; algunos con muros cortina adornados con vidrios polarizados de colores y enormes ventanas francesas... Los pasillos serpenteantes abundaban y eran imposibles de contar. Al pasar por una intersección, Richard incluso vio un triforio que cubría toda la cuadra. Fuentes y plazas modestas de todo tipo estaban esparcidas por todo el lugar, cada una decorada de una manera única. Ornamentos esenciales como columnas, pasamanos, estatuas talladas, porcelana y murales de mosaicos incrustados estaban en todas partes, pero nunca se repitieron.
Bañada en una luz dorada pálida, la ciudad entera parecía congelada en el más hermoso atardecer. Incluso los transeúntes que transitaban por las calles vestían impecablemente, comportándose con la gracia que correspondía al estilo de la ciudad.
Sin embargo, Richard vio un tipo de perfección completamente diferente, que ignoraba los toldos, los trucos promocionales, las insignias y emblemas, los bonsáis y todos los demás trucos hechos por el hombre. No, la ciudad en sí era perfecta. Ya sea material, color, forma o estilo, todos los caminos e incluso las creaciones de ciudades pequeñas como fuentes y plazas mostraron un tipo peculiar de armonía precisa; uno que los hacía parecer completos e inseparables, como si fueran un todo integral diseñado y construido al mismo tiempo sin una sola modificación. Para una ciudad de una escala tan grande, era bastante inconcebible.
La carretera principal de la ciudad era un ejemplo simple, un largo bulevar por el que estaba siguiendo a Mordred. Aparte del hecho de que cada piedra en el camino tenía un patrón único, todo era igual. Era como si todo hubiera sido extraído del mismo gran trozo de roca.
El bulevar en sí era una suave pendiente ascendente, y cuanto más subía, más aislado y silencioso se volvía. Los enormes árboles que bordeaban el bulevar eran tan grandes que sus copas casi cubrían todo el cielo, las ramas caían con ristras de frutas inmaduras que tenían un tono rojo completo. Las ramas y hojas anchas y regordetas se mecían con la brisa.
Richard observó atentamente los árboles a lo largo del camino; aunque no podía nombrarlos, podía decir por sus rasgos que el hábitat natural de tales árboles debería estar en el sur, donde el clima era más tropical, no aquí en las tierras altas del norte, donde estaba seco y frío.
El clima de las Llanuras Eternas parecía incapaz de penetrar la puerta principal de Faust. Durante todo el año, independientemente de la estación del año en el mundo exterior, la ciudad de las leyendas permaneció cálida y húmeda con pequeños cambios, que era la razón principal de la abundancia de árboles altos y frondosos, arroyos claros y hermosas fuentes.
Un santuario magnífico entró en la vista de Richard cuando se acercaron al final del camino. Con una altura de siete pisos, era accesible desde sesenta y siete caminos que lo rodeaban desde todas las direcciones, cada uno un poco más angosto que el largo bulevar. La plaza frente al templo estaba llena de vehículos de todo tipo, así como paradas para grifos, wyverns y morsehill hawks. Ataviados con abrigos bordados con los escudos de varias casas, grupos de esclavos movían mercancías pesadas dentro y fuera de las estaciones sin descanso. Había manadas de grifos ocasionales que descendían juntas, dejando aristócratas bien vestidos.
Doce metros de alto y diez metros de ancho, la puerta principal del templo era lo suficientemente grande como para que pasaran tres grandes carruajes simultáneamente. Justo encima de la puerta se encontraba una cresta en forma de reloj de arena, el símbolo sagrado del Dragón Eterno. Richard fue recibido por un gran salón principal al entrar, con siete salidas y un pasillo sinuoso que conducía hacia arriba.
Richard siguió a Mordred por la tercera salida desde la izquierda, hacia un pasillo un poco más pequeño. Más pequeño era relativo: esta sala aún tenía varios cientos de metros cuadrados de tamaño, capaz de albergar los carros de carga más grandes. Había una formación mágica al final del pasillo, con dos marionetas mágicas limpias y de aspecto único agachadas a un lado. De vez en cuando, un rayo de luz salía disparado de sus pechos, derritiendo una pequeña pieza de metal mágico que luego golpeaban para darle forma.
Mordred señaló los dos títeres mágicos y comentó: "Son profetas del Dragón Eterno. Hablando honestamente, nadie sabe de dónde vienen; ya estaban aquí cuando los humanos descubrieron a Fausto por primera vez y se establecieron en él. Puedes verlos en cada parte de Fausto relacionada con la magia. Restauran automáticamente formaciones mágicas dañadas y reparan caminos y santuarios. Son como abejas obreras".
Después de mirar los dos títeres mágicos por un momento, Richard preguntó: "Parecen bastante extraños y diferentes de lo que he aprendido sobre los títeres mágicos. ¿Qué impulsa su movimiento?
Mordred se encogió de hombros. "Probablemente algún tipo de fuerza mágica de la que aún no somos conscientes. En cualquier caso, cuando estos tipos se quedan sin energía, corren a la Iglesia del Dragón Eterno y se quedan allí a pasar la noche, después de lo cual pueden estar activos durante un par de meses. ¿No es fascinante? La gente simplemente comenzó a verlos como sirvientes del Dragón Eterno a medida que pasaba el tiempo, mostrándoles un gran respeto y reverencia. Sin ellos, Fausto probablemente habría dejado de existir hace mucho tiempo. Al menos hasta ahora, los herreros de la humanidad aún no pueden arreglar nada en esta ciudad.
"Pero, Little Richard", agregó, "nadie ha podido averiguar de qué están hechos estos títeres todavía. Una familia capturó en secreto estos títeres en el pasado para analizarlos, pero eso enfureció al Dragón Eterno. Esa misma noche su isla fue sacudida por una erupción volcánica, un huracán, un tsunami y una tormenta eléctrica. Era como si hubiera llegado el fin del mundo y, finalmente, solo unas pocas personas lograron escapar y sobrevivir. Desde entonces, nadie se ha atrevido a molestar a los títeres mágicos".
Richard inmediatamente captó el punto principal y preguntó: "¿Entonces quieres decir que Fausto existió originalmente desde hace mucho tiempo, y todo lo que hicimos fue descubrir el lugar y ocupar la ciudad? ¿Es asi?"
"Por supuesto. ¡Construir una ciudad de esta escala con nuestra fuerza actual solo sería un milagro!" Mordred suspiró con tristeza. Evidentemente, tales milagros podrían someter incluso a un caballero sanguinario y asesino como él. Palmeando el hombro de Richard, comentó: "La razón por la que tantas grandes familias, incluido tu padre, están tan ansiosas por establecer una presencia en Faust a toda costa es por la Iglesia del Dragón Eterno. Ofrecer sacrificios al estimado Dragón Eterno en la iglesia les da la oportunidad de recibir la gracia del dragón. Se incluyen bendiciones de todos los aspectos, aunque la bendición más valiosa de todas sería la relacionada con el flujo del tiempo. Sin embargo, pase lo que pase, eventualmente depende de la suerte. La ofrenda de sacrificios es el mayor privilegio de la familia real y las catorce familias aristócratas".
Mordred ya había traído a Lava mientras hablaba, entrando en la formación de teletransportación. La formación de teletransportación comenzó a irradiar una brillante luz turquesa, mientras una delgada cortina de luz se elevaba desde el suelo y los rodeaba a los dos. Richard solo sintió un ligero mareo antes de que todo fuera cubierto por una pantalla de luz de arcoíris.
Reaparecieron en una pequeña plaza, de unos pocos miles de metros pero separada de otras áreas por unas barandillas bajas. A poca distancia detrás de Richard estaba el borde de la isla, e incluso pudo ver algunas rocas dispersas flotando de forma independiente en el aire, girando y orbitando la isla en la que se encontraban.
Un muelle, de decenas de metros de largo e irradiando un brillo metálico, se extendía hacia el oeste de la plaza, la mayor parte fuera de la isla. Esa era la pista para que los grifos y los wyverns despegaran y aterrizaran. Una fila de almacenes estaba justo al final, con los nidos de grifos y wyverns ocupando la izquierda y la derecha de la pista respectivamente.
ESTÁS LEYENDO
City of Sin [ 1 ]
AventureCada gota de este linaje familiar está manchada de pecado. Son la encarnación de la contradicción; tranquilo pero maníaco, con grandes recuerdos pero a menudo olvidadizo. Se comprometen con sus sueños, pero a menudo se comprometen, son ángeles qu...