Capítulo 7:

52 8 0
                                    

El ejército se dispersó al regresar a Azan, regresando a sus casas a descansar. Mordred entró en Blackrose Castle con Richard a cuestas, instalándolo en una habitación de invitados en las afueras del castillo. Dos jóvenes sirvientas pronto le trajeron ropa y accesorios nuevos, incluso llenando la bañera de madera con agua caliente. El marqués Gaton lo vería en la cena, y para entonces el niño tendría que bañarse, cambiarse y descansar.

Richard terminó con el baño rápidamente, dejándose una hora para descansar en la cama después de cambiarse. Aunque todavía estaba cansado por el largo y arduo viaje, no podía calmar su cerebro emocionado en lo más mínimo. Las dos sirvientas lo habían bañado personalmente y ni siquiera movió un dedo antes de que se completara el proceso. Trató de negarse, incluso luchó, pero lo reprimieron fácilmente con una fuerza mayor que la del jefe de la aldea. Parecían delicados, pero no había podido resistirse a ellos en absoluto, terminando obedientemente dejando que lo limpiaran de pies a cabeza. Incluso las raíces de su cabello y las grietas de sus orejas fueron restregadas hasta dejarlas absolutamente limpias.

La habitación de invitados en la que se encontraba Richard no era muy amplia, pero el techo aún tenía más de cinco metros de altura. Una ventana alta y angosta estaba ubicada en la marca de los tres metros, dejando que la luz del día brillara sobre las paredes de obsidiana sin pulir. Las toscas paredes estaban adornadas con tapices, espadas y escudos, de un profundo escarlata que Richard no podía distinguir de la sangre seca. La habitación en sí todavía estaba oscura, nublando su vista incluso al mediodía sin una lámpara. Podía sentir un aura siniestra que irradiaba desde todos los rincones de la habitación mientras yacía en la cama.

También estaba el fuego que fluía por sus venas: algo que las dos doncellas habían iniciado. Se habían estado riendo en secreto entre ellos durante el baño, pero el chico listo había sido consciente de sus intenciones "especiales".

Con el frío sombrío y el calor abrasador afectándolo, los pensamientos de Richard se volvieron aún más caóticos. Desde que se fue de Rooseland, no, desde la ceremonia de iluminación de esa fatídica noche, todo se había sentido como un sueño. El mundo en este momento parecía tan irreal.

Finalmente escuchó un golpe en la puerta mientras estaba perdido en sus pensamientos. Era la hora de la cena y lo llevaron a un comedor dentro del castillo que estaba bastante lejos de la habitación de invitados. Mientras seguía a la criada hasta el lugar, la única impresión que Richard tuvo del lugar fue que era grande y oscuro. Todos los edificios eran extremadamente altos, en la medida en que, aunque el largo y sinuoso pasillo estaba iluminado, no podía iluminar cada esquina. Dejó siluetas que se cernían sobre el castillo en medio de las sombras oscilantes y la oscuridad total que la vista normal no podía atravesar.

En el centro del castillo había un área al aire libre por la que había pasado antes, con la vegetación proyectando sombras parpadeantes que entorpecieron aún más su visión y provocaron que se tensara involuntariamente.

Un leve olor parecía difundirse por todo el castillo, permaneciendo detrás y aferrándose a él con cada paso que daba. Le hizo sentir repulsión e incomodidad desde lo más profundo de su alma, un disgusto que no podía expresar con palabras.

El comedor al que fue conducido no era el más grande del Castillo de Blackrose, pero su tamaño aún era digno incluso de un duque. El salón tenía quince metros de altura, extremadamente elevado y sombrío a pesar de las antorchas que recubrían las paredes. Su luz apenas podía iluminar el mural del techo abovedado.

La mesa tenía veinte metros de largo, y Richard se sentó erguido en un extremo vestido con el atuendo de un joven noble. Estaba frente a su padre al otro lado de la mesa que podía servir hasta a treinta personas a la vez.

City of Sin [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora