Génesis 8:20-2220 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
Estos versículos para muchos de nosotros son dificiles de analizar, debido a todo el tiempo que ha pasado y como poco a poco se ha ido desarrollando. Lo que nosotros leemos en 5 o mas capítulos en realidad tomo años desarrollarse.
Pero vamos a analizarlo de esta manera...
Dios ejecuta su juicio y salva a esta familia, debido a lo que el vio en Noé, un hombre justo en medio de una generación perversa.
¿Sabía Dios que pasaría y como su creación se comportaría?
✔Decir que NO es quitarle omnisciencia.
✔ Decir que Sí, es preguntar ¿porqué lo permitió?
Esto nos lleva a lo primero, Dios siempre le va a dar oportunidad al hombre de escoger. Dios realmente quería tener una creación que compartiera su Amor, pero como vimos al principio, Dios no queria robots o personas obligadas a tener una relación con Él.
Entonces al dejar decidir a la creación la mayoría decidio el mal, pero Dios insiste en dar oportunidad, tras oportunidad a su creación. Mas adelante veremos un cambio en como la humanidad comienza a ver a Dios y mientras mas los hombres de Fe comienzan a levantarse, empiezan a conocer a ese Dios que no solo mira de lejos como un Creador mira con ojo crítico a su creación, si no como un verdadero Padre que les quiere enseñar a vivir.
Ahora...
Estos versículos nos dejan ver que la tierra sigue su curso cambiará de estaciones tendrá sus ciclos, pero todo por su naturaleza, la cual Dios creo como el mejor sistema de preservar las cosas.
¿Seguimos bajo una maldición?
Bueno eso depende de como se vea el hombre en si y lo que haga con su vida.
Si la mayoría de los hombres se inclinan al mal ¿Esto no haría que sociedades enteras sufran por todo esto?Estas sufren por malas decisiones, malos gobiernos, corrupción, pobreza y aun sufren por querer tener poder, riqueza y hacer cualquier cosa por obtenerla.
Entonces Dios no tiene culpa de esto... es el hombre quien escoge su camino, su religión ( muchas inventadas por el mismo) Entonces lo que vivimos hoy en día, es consecuencia de las decisiones que tomo la humanidad.
Entonces en muchos casos las maldiciones no vienen por algo que Dios diga o haga estas vienen por el mismo hombre.
Por eso es que Jesús rompe con todo esto y realmente invita al hombre a pensar detalladamente en la consecuencia de sus actos y como este tiene que estar comprometido con ver más allá de su propia necesidad.
Y si se vive bajo las palabras de Jesús no hay maldición que pueda quedar en pie.
Mucha gente confunde las pruebas de la vida con maldiciones y no es así.Las maldiciones pueden dominar una persona que no tiene a Jesús, pero las pruebas de la vida nos hacen aferrarnos a la fe, sabiendo que ya Jesús venció. Vivir en fe no es algo momentáneo es un estilo de vida.
Aquí también Dios nos promete no destruir de esta forma a la humanidad, eso no implica que las profecías que están en el NT, no se ejecuten, lo que significa es que no será de esta forma como un diluvio.
Noé hizo su arca de madera para salvar su familia, Jesús tomo su cruz de madera para así salvar a todo aquel que acepta y quiere ser hijo de Dios.
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
SpiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...