Esaú planea matar a Jacob

106 7 2
                                    

Esaú planea matar a Jacob

41 Esaú aborreció a Jacob por la bendición con que lo había bendecido su padre, y dijo en su corazón: Se acercan los días de duelo por mi padre; entonces yo mataré a mi hermano Jacob.

42 Fueron dichas a Rebeca las palabras de Esaú, su hijo mayor. Ella envió a llamar a Jacob, su hijo menor, y le dijo:

—He aquí que Esaú tu hermano planea vengarse de ti, matándote. 43 Ahora pues, hijo mío, obedéceme: Levántate y huye a mi hermano Labán, en Harán. 44 Pasa con él algún tiempo, hasta que el enojo de tu hermano se aplaque, 45 hasta que se aplaque la ira de tu hermano contra ti y se olvide de lo que le has hecho. Entonces yo mandaré a traerte de allá. ¿Por qué habré de ser privada de ustedes dos en un solo día?

Aquí este capítulo nos habla de Esaú de nuevo y de como no supo aceptar su culpa en todo esto, y de como Jacob tampoco debió utilizar la mentira para obtener un beneficio. Esaú después de darse de cuenta de lo perdido decide hacer una promesa de matar a su hermano, esto fue un acto cobarde departe de Esaú debió hablar con Jacob o al menos confrontarle sin tener una disputa o pelea, pero no fue así... Rebecca que básicamente planeo todo esto, decide salvar de la situación a Jacob y lo envía a casa su hermano.

Jacob no tuvo una vida perfecta luego veremos sus victorias y sufrimientos, es un personaje muy interesante la idea de que viviera allá parecería excelente, pues saldría a esconderse por un tiempo, pero no fue así, fueron años que duraron y entre trampas,  prosperidad, sufrimientos, desilusiones y confusiones, pasó Jacob sus días.

Enseñándonos a través de este personaje muchas cosas a considerar que veremos después en como este se levantó y creyó pero también su vida no fue color de rosa al contrario, pero en cuanto a la promesa este la vivió y la creyó al punto de que peleo por ella.

Tenemos que aprender que tener una promesa, no significa que nuestra vida va a hacer fácil si no que somos favorecidos en tiempos bueno y malos.

.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora