Las lágrimas de José

64 8 7
                                    

Génesis 42:22-24

22 Entonces habló Rubén:

―Yo les advertí que no le hicieran daño al muchacho, pero no me hicieron caso. ¡Ahora tenemos que pagar el precio de su sangre!

23 Como José les hablaba por medio de un intérprete, ellos no sabían que él entendía todo lo que estaban diciendo. 24 José se apartó de ellos y se echó a llorar. Luego, cuando se controló y pudo hablarles, apartó a Simeón y ordenó que lo ataran en presencia de ellos.

Ellos aceptan lo que José les dice... basicamente dejan a uno de ellos (Simeón) en garantía de que volverían, trayendo así al hermano menor Benjamín.

José no puede más con sus emociones y se esconde a llorar.

Es muy normal que algo así suceda, pues precisamente Rubén les recuerda esa situación donde José clamaba por ayuda y ninguno de ellos respondió. Es muy triste a veces volver al pasado bajo esas condiciones, pero muchas veces necesario.

Las lágrimas son señal de muchas cosas, en muchos casos son señal de perdón(tanto de darlo, cómo de recibirlo) solo José sabría en ese momento que significaban sus lágrimas para él.

¿Qué significan tus lágrimas para ti?

Pueden ser...
➡Momentos duros
➡Dolor interno
➡Situaciones que no podemos cambiar
➡Situaciones que estan a punto de cambiar si solo soltamos las cosas.
➡Desahogo
➡Presión emocional

Las lágrimas no se deben ver solo como algo negativo, también pueden verse de manera positiva, de hecho hay lágrimas que producen liberación

Las lágrimas no se deben ver solo como algo negativo, también pueden verse de manera positiva, de hecho hay lágrimas que producen liberación

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Pero si tratamos de ver esto mas a fondo, una de las cosas que siempre pensamos en situaciones así es ¿quién nos devuelve lo perdido?

a José quién le devuelve los abrazos de su padre, o el ver crecer a su hermano, quizás el enamorse de una muchacha de su propio país y cultura o administrar los negocios de Jacob.

Pero sin embargo, ya era momento de ver lo positivo de la situación y lo más importante, es que José siempre supo que él era llamado a algo más, por eso creo que siempre entendió su sufrimiento y prueba, pero es de humanos el preguntarnos a nosotros mismo que hubiese pasado si algún evento no nos hubiese afectado y más cuando es de manera negativa.

Lo mejor es entender en esta historia la capacidad de Dios de recompensar muchas cosas perdidas, quizás al tiempo no se le pueda dar para atrás, pero siempre tenemos que entender que parte de la promesa en un futuro, es estar con el Señor, en un sitio donde precisamente no hay tiempo y donde Él nos dara la capacidad de entender los porqués de la vida y no habrán más lágrimas, porque no tendremos que enfrentar ningún pasado, ni sentir el dolor que muchas veces la vida nos puede hacer sentir.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora