El extranjero

64 9 2
                                    


Éxodo 12:48:51

48 Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella.

Esta orden eventualmente se convierte en ley, una vez el pueblo se establece y se comienza a practicar la Ley de Moisés como tal.

Y es que si algo Dios nos enseña es amar y respetar al prójimo y creo que esto es una cosa que debemos hacer todos, pues Jesús la explicó y específico mejor que cualquier persona en la tierra.

Debemos entender que no solo el pueblo tendría una rsponsabilidad, si no que el extranjero según esta parte de la Biblia también...,

Y era seguir las leyes establecidas por Dios.

asimilar las costumbres del pueblo ej. Celebraciones, ritos etc.

✔Seguir la Promesa como uno del Pueblo.

✔No levantar dioses ajenos, ni sus practicas.

El mismo Dios le dice al pueblo déjalo vivir contigo, pero se tiene que se someter a la circuncisión, para que tenga parte en la pascua y básicamente no habrá diferencia entre ellos y tu.

✔Esta parte es muy sencilla, Dios quería que el extranjero pasara de ser un extraño a ser parte del pueblo. Y lo que diferenciaba al pueblo del resto del mundo era el pacto y la señal era la circuncisión.

Entonces si el extranjero quería convivir en paz con el pueblo, tendría que someterse a las leyes establecidas en todos los aspectos según como dice la Biblia.

¿Porqué Dios enfatiza en esto?

Para darle una lección a amabas partes...
El que recibe al extranjero debe hacerlo acordándose que él una vez fue extranjero y la otra parte o sea El extranjero, debe someterse a lo establecido en este caso por Dios según la Biblia.

49 La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros.

✔Esto quiere decir que la misma ley aplica para todos sin excepción.

50 Así lo hicieron todos los hijos de Israel; como mandó Jehová a Moisés y a Aarón, así lo hicieron.

51 Y en aquel mismo día sacó Jehová a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejércitos.

Dios habla sobre este tema pues debemos recordar que Israel se levantaría como nación y Dios sabía que ellos eran muy fáciles para la idolatría, el dejar que otras personas extranjeras llegaran con otros dioses y costumbres era dejar que el pueblo se mezclara y olvidaran el pacto adorando a otros dioses.

P.S y así mismo paso... desde los reyes hasta el pueblo en algun momento, olvidaron esta orden abriendose a la idolatría y mezclando la religión.

Todas las leyes que Dios dio en el A.T las dio para que todas fueran aplicada en sabiduría.

Sin embargo el mismo Dios nos enseña a aplicarlas en misericordia, pero también en justicia y asi lo vemos en el A.T cuando se le da la Ley  Moisés.

Luego Jesús aplica la ley y explica en que fallaron ellos aplicándola, entonces Jesús mismo a través de su ministerio se encarga de no solo cumplirla, si no de cumplirla en misericordia haciendo Justicia.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora