La buena o mala fama

125 6 0
                                    

Génesis 21:22-24

Aconteció en aquel tiempo que Abimelech junto con Ficol, jefe de su ejército, habló a Abraham diciendo:

-Dios está contigo en todo lo que haces. Ahora pues, júrame aquí por Dios que no me engañarás ni a mí ni a mis hijos ni a mis nietos; sino que conforme a la bondad que yo he hecho contigo tú harás conmigo y con la tierra en la que vienes residiendo.

Abraham respondió:

-Sí, lo juro.

Este capítulo tiene hasta algo gracioso y es pensar en las palabras de Abimelech.

¿Se acuerdan cuando Abraham lo medio engaña con el asunto de Sara? ... Pues ahora este antes de hacer alianza le pide de favor que no le mienta en ningún asunto, pero algo muy importante es mencionado, (Porque Dios está contigo en todo lo que hace)

Que importante es ver cómo trabaja el Favor de Dios en la vida de Abraham. Imagínate que alguien que has conocido te diga... por favor no me mientas mas, ni a mi, ni a mi descendencia, hasta daría un poco de vergüenza ¿Verdad?

Pues quizás no es el mejor testimonio para dar, o fama que tener, pero sin embargo Abimelech reconoce algo muy importante y es la mano de Dios sobre Abraham, pese a su conducta.

El favor de Dios nos levanta

✔Nos promociona sin tener nosotros que hacer nada

✔Nos permite sobresalir

✔Nos da algo diferente a cada uno, que otros pueden ver o admirar

Pero cuidado... pues esto puede traer problemas, si no se toma de manera correcta.

Creo que la humildad en Abraham fue algo clave en su caminar, y pienso que a Dios le llamo mucho la atención esto, pues a pesar de que fue un hombre lleno de problemas, si observamos ya sea que estos llegaban por su esposa, por el mismo Abraham, decisiones, etc.

Abraham de manera humilde se postraba delante de Dios como queriendo conocerle mas y tratar de creer en algo que quizás no conocía a capacidad.

Esta fama de medio mentir, Dios se la saca de encima a Abraham haciendo esto...

Poniéndolo en una posición donde todos vieran que Dios le había favorecido grandemente, así esa parte negativa de Abraham pudo ser cambiada, pues ya no necesitaba mentir por nada literalmente.

Dios le dio todo y mas que eso le dio la seguridad de una promesa. El miedo hizo mentir a Abraham, pero cuando tenemos confianza plena en Dios, ya no hay que mentir si no solamente caminar en fe.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora