La trampa de Labán

82 5 1
                                    

Génesis 29:22-26

Entonces dijo Jacob a Labán: Dame mi mujer, porque mi tiempo se ha cumplido, para unirme a ella.

22 entonces Labán juntó a todos los varones de aquel lugar, e hizo banquete.

23 y sucedió que a la noche tomó a Lea su hija, y se la trajo; y él se llegó a ella.

24 y dio Labán su sierva Milpa a su hija Lea por criada.

25 venida la mañana, he aquí que era Lea; y Jacob dijo a Labán: ¿Qué es esto que me has hecho? ¿No te he servido por Raquel? ¿Por qué, pues, me has engañado?

26 y Labán respondió: No se hace así en nuestro lugar, que se dé la menor antes de la mayor.

Y es aquí donde vemos la famosa trampa de Labán, he oído varias predicaciones donde se pone a Lea como una mujer mala que le quiere robar el marido a su hermana, pero si leemos la Biblia no fue así, ella simplemente siguió lo que Labán quería que se hiciera.

Labán hizo trampa, el sabía ese detalle que no compartió en 7 años con Jacob.
¿Porque no aclárale a Jacob esto cuando él le pidió a Raquel?

Labán lo hizo debido a que se acostumbró al buen éxito de Jacob en el trabajo, eso le hacía próspero y que mejor que no solo 7 años sino 14 años que  pudiera tenerlo a sus servicio.

¿Te imaginas a Jacob pensando siete años más y con otra mujer por la cual responder? Raquel también le fue entregada eventualmente, pero ya las cosas no serían como se habian planeado.

El personaje de Lea es uno interesante, es la típica mujer que trato toda su vida de agradar a un marido y quizás ella sabía que su corazón no era de ella, pero si ella le daba hijos este pudiera apreciarla más.

En lo personal no la veo como una mujer mala, muchos dicen que quizás no era una mujer hermosa o que sus ojos tenían algún defecto, pero más allá de todo esto, lo que podemos ver es una mujer que quizás anhelaba también tener una familia, sentirse querida y por eso su actitud en un futuro, pero sin lugar a dudas Dios si la tomo en cuanto y la favoreció pues él sabía que ella no tenía culpa de la situación que su padre Labán había creado.

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora