¿Mentira por bendición?

127 9 1
                                    

Genesis 27

1 y ACONTECIO que cuando hubo Isaac envejecido, y sus ojos se ofuscaron quedando sin vista, llamó á Esaú, su hijo el mayor, y híjole: Mi hijo. Y él respondió: Heme aquí.

2 y él dijo: He aquí ya soy viejo, no sé el día de mi muerte:

3 Toma, pues, ahora tus armas, tu aljaba y tu arco, y sal al campo, y cógeme caza;

4 Y hazme un guisado, como yo gusto, y tráeme lo, y comeré: para que te bendiga mi alma antes que muera.

5 Y Rebeca estaba oyendo, cuando hablaba Isaac á Esaú su hijo: y fuése Esaú al campo para coger la caza que había de traer.

6 Entonces Rebeca habló á Jacob su hijo, diciendo: He aquí yo he oído á tu padre que hablaba con Esaú tu hermano, diciendo:

7 Tráeme caza, y hazme un guisado, para que coma, y te bendiga delante de Jehová antes que yo muera.

8 Ahora pues, hijo mío, obedece á mi voz en lo que te mando;

9 Ve ahora al ganado, y tráeme de allí dos buenos cabritos de las cabras, y haré de ellos viandas para tu padre, como él gusta;

10 Y tú las llevarás á tu padre, y comerá, para que te bendiga antes de su muerte.

11 Y Jacob dijo á Rebeca su madre: He aquí Esaú mi hermano es hombre velloso, y yo lampiño:

12 Quizá me tentará mi padre, y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí maldición y no bendición.

13 Y su madre respondió: Hijo mío, sobre mí tu maldición: solamente obedece á mi voz, y ve y tráemelos...

La Biblia habla claramente sobre ciertos temas que a la gente no le gustan profundizar y es que cuando no hay ciertas cosas especificadas, todo se puede prestar para malas interpretaciones.

Si la Biblia dice claramente que hubo una mentira, pues entonces ¿porqué taparlo? La Biblia NO lo esta aprobando como algo bueno, simplemente esta escrito para beneficio de todos, una vez bien estudiado.

A mi en lo personal me encanta la sinceridad de la Biblia, la vemos en la vida de estos grandes hombres. Y Dios así quiso que se escribiera, debido a que eso nos aconseja mayormente a nosotros.

Aquí Rebeca tiene una influencia sobre Jacob muy grande, se habla también de un favoritismo, cosas que no es muy buena en los padres, pero creo que Rebeca lo que demuestra con esto era una preocupación de como Esaú y su mujer llevarían esta bendición a una maldición (por la desobediencia y entrar en idolatría con ídolos cananeos por parte de su esposa)

El consejo de su madre a Jacob básicamente es miente si, así como lo leímos, mentir para obtener una bendición, (la Biblia no lo da por bueno simplemente lo redacta) en mi opinión no era necesario pues ya Esaú había entregado su primogenitura, por lo cual si Jacob le hubiese explicado todo a su padre quizás hubiesen llegado a un entendimiento, pero se notaba que Isaac prefería y favorecía a Esaú por otra parte, entonces quizás en ese momento para Rebeca y Jacob era más fácil crear esta situación.

El efecto de las promesas o palabras pronunciadas tiene un efecto muy grande en esta cultura y también debe ser así en nuestras vidas, debemos declarar bendición sobre todo.

Esto se debe a que la palabra profética llegaría a Isaac y este al pronunciar bendición ya no podría retractarse de lo dicho, lo curioso es que Isaac no sabía sobre que hijo estaba pronunciado palabra, sin embargo Dios si...

¿No te parece curioso que Dios le diera la palabra preféctica a Isaac en el momento que estaba con Jacob?

¿Y sabes porqué fue así? porque en el corazón de Dios ya Jacob había tomado esa posición en la promesa... y Esaú al vender su primogenitura entregó todo...

Un día Con Dios (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora