Génesis 27 en adelante...-Acércate, por favor, y bésame, hijo mío.
27 él se acercó y lo besó. Y al percibir Isaac el olor de su ropa, lo bendijo diciendo:
-He aquí, el olor de mi hijo
es como el olor del campo
que el SEÑOR ha bendecido.
28 Dios te dé del rocío del cielo
y de lo más preciado de la tierra:
trigo y vino en abundancia.
29 que los pueblos te sirvan,
y las naciones se postren ante ti.
Sé señor de tus hermanos
y póstrense ante ti los hijos de tu madre.
Sean malditos los que te maldigan
y benditos los que te bendigan.
Esta bendición era muy poderosa, pues es profética y habla de como Israel se levantaría como nación. Jacob era parte de esta promesa, pero después que estudiemos la vida de Jacob, nos daremos cuenta que Jacob tuvo una vida muy difícil especialmente con sus hijos, pero estos fueron los que se levantaron para crear la nación que sería Israel.
Entonces esta bendición va dirigida al pueblo como tal, representado por estos hombres. Israel en la Biblia Dios la puso como cabeza, tenían todo para prosperar y eventualmente ser una nación fuerte.
Si vemos en la historia, Israel fue una nación fuerte pero en etapas no siempre, cuando mejor estuvo fue en los tiempo de David y Salomón.Luego la desobediencia fue quitándole esa prosperidad y el nombre de gran nación, pero aun con todo lo que pasó, Dios no les quito la promesa de que el Mesías saldría de ellos.
Cuando Israel buscaba a Dios lo tenía todo, cuando estaba en desobediencia o buscando otros dioses, esta simplemente pasaba a ser un pueblo esclavo de otras naciones y hasta llegar a cautiverio...
Y eso mismo le pasó, sin embargo el Mesías si vino a través de ellos porque Dios aun ellos en cautiverio, él mismo Dios se encargaba de mantener la promesa viva.Es mejor caminar en obediencia hacía la promesa, y no olvidarnos del verdadero propósito...
¿Sabías que este pueblo caminó, sufrió, desobedecio, y cuando tuvo la promesa al frente la mayoría no la reconoció?... el problema es que no son los únicos.
Caminar en una promesa es estar al tanto del propósito y la movida de Dios. Para cuando las cosas sucedan, podamos nosotros mismos reconocer la acción de Dios.
ESTÁS LEYENDO
Un día Con Dios (Sin Editar)
EspiritualEste libro esta diseñado, para que puedas ver la necesidad que tiene la humanidad de ser salva. Y solo a través de Jesús tenemos esa salvación. No importa el momento, ni el lugar de nacimiento, o que tipo de persona eres, todos estamos invitados y l...